Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Política: La UCR presenta un proyecto para que todos los jueces paguen Ganancias | Política: El Gobierno rechazó que se investigue la deuda del Correo Argentino | Política: Elisa Carrió oficializó el pedido de juicio político contra Germán Garavano | Economia: Aceites y harinas lideran el ranking de aumentos de precios en septiembre | Política: Rechazaron el pedido de detención para Pablo Moyano | Economia: Para reactivar el consumo, ampliaron la canasta de productos del "Ahora 12" | Política: El proyecto de ley de alquileres obtuvo dictamen en Diputados | Economia: Según la UIA, la industria cayó más del 4% en agosto |

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

"La Franja de Gaza es la cárcel más grande el planeta", dijo Brieger

El columnista especial de LT9 Pedro Brieger analizó el conflicto entre Israel y los palestinos en la Franja de Gaza. Aseguró que la población está atrapada por Israel que tiene el apoyo de Estados Unidos.
LUNES 14 DE MAYO DE 2018

"La franja de Gaza es un pequeño territorio, viven un millón de personas, donde la gente no puede ni entrar ni salir de ahi, tiene una frontera con Egipto que también está cerrada. Israel controla el mar y hay una situación de asfixia muy particular porque ni siquiera los palestinos pueden ir a Cisjordania y por eso es definida como la cárcel más grande del planeta", sostuvo este lunes el columnista especial en temas internacionales de LT9 Pedro Brieger. 

"Por un lado están atrapados, no hay posibilidad de paz a corto plazo y mucho menos cuando Israel tiene el poderío militar que tiene y es apoyada por Estados Unidos que hace  todo lo que dice el primer ministro israelí", agregó. 

"La región de Medio Oriente está en manos de un presidente Trump que avala todo lo que hace Israel, siente que puede hacer todo lo que quiere y mantiene a los palestinos en Cisjordania en una débil situación. Los dirigentes israelíes consideran que tienen un derecho a tener un Estado propio, que todo el mundo los quiere exterminar, que después del Holocausto nadie le puede recriminar nada y entonces como hoy son una potencia creen que siendo fuertes no van a ceder a ninguna parte de su territorio y a los Palestinos no les corresponde nada", añadió.

Por último indicó sin embargo que "la historia enseña que los poderosos creen que lo son para siempre y hay imperios que parecían inquebrantables y terminaron cayendo, esta es la otra cara de la política internacional".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina