Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Para Bonfatti, el Gobierno nacional "viene a retrotraer el neoliberalismo de los '90"

El exgobernador de Santa Fe y el actual presidente de la Cámara de Diputados de la provincia analizó la marcha de la economía del país y le contestó al presidente de la UCR Alfredo Cornejo quien pidió que los miembros de su partido se vuelquen a apoyar en su conjunto a Cambiemos. "Que se preocupe por cuántos radicales no van a quedar en Cambiemos. Con esta marcha de economía y del país le diría que es al revés", apuntó Antonio Bonfatti.
LUNES 14 DE MAYO DE 2018

El exgobernador de Santa Fe y el actual presidente de la Cámara de Diputados de la provincia analizó la marcha de la economía del país y le contestó al presidente de la UCR Alfredo Cornejo quien durante el fin de semana pidió que los radicales se vuelquen a apoyar en su conjunto a Cambiemos. "Que se preocupe por cuántos radicales no van a quedar en Cambiemos. Con esta marcha de economía y del país le diría que es al revés", enfatizó Antonio Bonfatti durante una entrevista televisiva en el Canal 5 de Rosario.

"Le daría dos recomendaciones: una, que le dé instrucciones o algún consejo útil al presidente de la Nación Mauricio Macri, que es su socio, y otra, que se preocupe por cuántos radicales no van a quedar en Cambiemos. Con esta marcha de economía y del país le diría que es al revés", le contestó el exgobernador al mandatario mendocino y presidente del radicalismo a nivel nacional, en referencia a los radicales que aún quedan dentro del Frente Progresista Cívico y Social, y que desde Cambiemos apuntan a integrar entre sus filas.

Respecto al anuncio que realizó el presidente Macri días atrás sobre el inicio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional para obtener financiamiento, Bonfatti sostuvo que "la realidad no se puede negar. Lo que se hizo fue seguir como si se estuviera en campaña con el marketing. Tratando de llegarle a cada ciudadano con el discurso que cada ciudadano quiere escuchar". 

Y añadió que "de esa forma ganaron una elección. Pero después hay que enfrentar los problemas reales del país. Si la situación era mala hay que expresarlo. Hay que ver cómo nos ajustamos todos el cinturón. Pero el que más tiene es el que más se tiene que ajustar, y pasó todo lo contrario".

Sobre el vencimiento de $671.875 millones en Lebacs que se dará este martes: "Timba y ganancias con unas tasa de interés que esta al 40 por ciento. Este año las Lebacs van a tener un interés 400 mil millones, y estamos hablando de que van a reducir 30 mil millones de obra publica".

Además, el presidente del Partido Socialsita a nivel nacional reiteró su pedido de lograr un consenso con los distintos sectores políticos y sociales, afirmando que le pediría al Presidente que "convoque a los partidos políticos, a los empresarios nacionales y a los trabajadores para que nos sentemos y tracemos un plan estratégico para salir de esta situación".

"Desde el primer días dijimos que este es un gobierno que viene a retrotraer el neoliberalismo de los '90, con lo cual no estábamos de acuerdo porque las consecuencias las vivimos. Y cometieron errores dentro del propio neoliberalismo, que es lo que salen a cuestionarle los economista Alfonso Prat-Gay y Carlos Melconian desde adentro del sistema que ellos mismos defendieron", puntualizó Bonfatti.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter