Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

"La asesinaron y no fue algo casual", dijo la hermana de Vanesa Castillo

Para pedir justicia y el esclarecimiento total del caso, Amsafe, junto a familiares y amigos de la docente asesinada en la puerta de la escuela 533 de Alto Verde se concentraron frente al Ministerio Público de la Acusación.
MARTES 15 DE MAYO DE 2018

Este martes se realizó un acto para pedir justicia por el crimen de la docente Vanesa Castillo, ocurrido hace tres meses en Alto Verde. La actividad fue organizada por Amsafé y se llevó a cabo en la puerta del Ministerio Público de la Acusación.

"Para exigir Justicia a tres meses del asesinato de nuestra compañera de la Escuela Nº 533 Vanesa Castillo, Amsafé La Capital realizará un acto junto a la familia de Vanesa este martes 15 de mayo a las 10 en la puerta del Ministerio Público de la Acusación -1º de Mayo 2820", anunciaron desde el gremio.

María Isabel, una de sus hermanas dijo en el móvil de LT9 que "estamos tratando de que esto no quede en la nada, pedimos justicia. Vamos a exigirlo. Creemos que la fiscalía no toma en cuenta nuestra denuncia, a mi hermana la asesinaron y no fue algo casual".

Por su parte Oscar Loseco, sostuvo que "es importante esclarecer qué nos llevó a este lugar. El compromiso nosotros lo vamos a renovar, el problema que nos llevó aquí son las políticas erradas con años de marginación, el resultado es explosivo y eso se traslada a la escuela. Estamos exigiendo justicia y que se acelere la investigación. Eso va a hacer que no haya más una Vanesa en las escuelas".

Cabe recordar que la docente de 33 años fue asesinada el 15 de febrero a la salida de la escuela Victoriano Montes , del Distrito Alto Verde, en un supuesto intento de robo. Vanesa era mamá soltera y estudiaba el profesorado de historia. Todos los días recorría los 48 kilómetros que separan a Santa Fe y Santa Rosa de Calchines en moto.

Su asesino, luego de cometer el hecho se atrincheró en la vivienda de su madre en el mismo distrito costero y más tarde fue detenido por efectivos de las fuerzas policiales que mantenían rodeado el lugar.

Juan Ramón Cano, está imputado por los delitos de homicidio calificado con alevosía y ensañamiento en contexto de violencia de género (femicidio), por lo que se le dictó la prisión preventiva. Además se le atribuyeron los cargos de amenazas a un fiscal y atentado a la autoridad porque en el momento de su detención hirió a un policía.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter