ACTUALIDAD

Economía: El índice de confianza del consumidor se hundió un 10% en mayo | Política: En una carta a Macri, el Papa abogó por una sociedad "cada vez más justa" | Política: Confirman que Diputados debatirá la legalización del aborto el próximo 13 de junio | Economía: Tras devaluación, en Gobierno admiten "desaceleración" para los próximos trimestres | Economía: Las reservas del BCRA cayeron u$s 10.356,9 M en más de un mes | Economía: Prevén una suba de 10% en combustibles a partir de julio |

Santa Fe

14°C

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Rusia 2018: la Selección argentina tiene un plan para acercarse a la gente

Además del partido despedida en la Bombonera realizarían un entrenamiento a puertas abiertas en el Monumental.
MARTES 15 DE MAYO DE 2018

A un mes del Mundial de Rusia 2018 hay un evidente distanciamiento entre la Selección argentina y el público futbolero. Las redes sociales son un claro termómetro de ello. Los cuestionamientos al técnico y a varios históricos del plantel están a la orden del día. No hay química. Por eso la dirigencia y Jorge Sampaoli tienen la idea de armar un entrenamiento a puertas abiertas para acercar el seleccionado a la gente.

La intención sería armar una práctica en el estadio Monumental con acceso libre y gratuito. Sería antes del partido amistoso despedida que se jugará ante Haití en la Bombonera el martes 29 de mayo.

Por ahora la información no fue confirmada oficialmente pero el plan es parte de una estrategia para achicar esa distancia entre la patria futbolera y los jugadores.

Las tres finales perdidas en Brasil 2014 y las Copa América 2015 y 2016 provocaron ese distanciamiento de los hinchas con la Selección. Y muchos pidieron un recambio que se produjo a medias. De hecho, ocho históricos jugarían el Mundial de Rusia: Sergio Romero, Marcos Rojo, Lucas Biglia, Javier Mascherano, Angel Di María, Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín.

El próximo lunes 21 a las 13 el seleccionador Jorge Sampaoli dará la nómina definitiva de 23 jugadores que irán al Mundial. Esa misma tarde arrancarán los entrenamientos, pero recién el jueves 24 estarían todos presentes.

Después del partido contra Haití, la Argentina viajará el miércoles 30 a Barcelona para entrenarse durante más de una semana en el predio del Barça. Y posteriormente enfrentará a Israel el 9 de junio, aunque el amistoso podría cambiar de sede por los conflictos que están sucediendo en Jerusalén. Luego será la hora de instalarse en Bronnitsy a la espera del debut en el Mundial.

Fuente: TN 

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina