Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Una nena de Gálvez recibió una mano ortopédica de forma gratuita

La historia de la pequeña Milena, de 12 años, conmovió a Guillermo y Gerónimo Cabrera, que se dedican a fabricar manos ortopédicas con una impresora 3D en Buenos Aires y luego entregan, de forma absolutamente gratuita, a quienes lo necesitan.
MARTES 15 DE MAYO DE 2018

Milena Robledo tiene 12 años, vive en la ciudad de Gálvez, y padece agenesia, una amputación congénita en su antebrazo izquierdo. Su historia conmovió a este padre e hijo que se dedican a fabricar manos ortopédicas con una impresora 3D en Buenos Aires y luego entregan, de forma absolutamente gratuita, a quienes lo necesitan.

El sueño de Milena se hizo realidad. La pequeña logró que su mano ortopédica llegara para cambiarle la vida. Los autores de ese milagro son Guillermo Cabrera y su hijo, Gerónimo quien se encarga de diseñar y fabricar prótesis con una impresora 3D bajo el nombre de "Te doy una mano".

El pasado viernes, Milena recibió la visita en su casa de quienes cumplieron con esa hermosa fantasía y por primera vez la niña pudo agarrar un vaso y tomar un yogurt con las dos manos. Una pequeña acción, cotidiana para muchos, pero un gigante paso para ella.

La nena padece una problemática que comparte con otra joven que la inspiró a salir al mundo: la youtuber Marianela Ruhl, que pregona la inclusión y la igualdad de derechos.

Mile comenzó a hacer sus videos después de conocer a Marianela. “Recorrí su perfil y vi videos donde ella hacía distintas actividades, me empezó a gustar y de ahí empecé a hacer todos los míos. Mi hermana me creó un canal de YouTube y allí los publico”, contó la nena a Sin Mordaza.

Por su parte, Guillermo y Gerónimo llevan entregadas 120 manos. “Vinimos a traerle la famosa manito a la famosa Milena”, dijo con simpatía Guillermo Cabrera, “ya la estuvimos probando, ella pudo agarrar un vaso, y cambiamos una manito por una sonrisa”, dijeron a Gálvez Hoy los creadores de la prótesis.

Fuente: Infomás Noticias.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter