Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Carsfe también criticó a Carrio: “El productor agropecuario no especula”

La Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe rechazaron los dichos de la diputada, quien le pidió al campo “hacer patria” y “liquidar la cosecha de soja”. El titular de Carsfe dijo por LT9 que Carrio tiene una mirada “errada” y que los productores llegan “con lo justo” a la cosecha.
MIÉRCOLES 16 DE MAYO DE 2018

El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Provincia de Santa Fe (Carsfe), Carlos Castagnani, salió a responder esta mañana los cuestionamientos de la diputada nacional por Cambiemos, Elisa Carrio, quien le pidió al campo no especular, hacer patria y liquidar la  cosecha de soja.

En diálogo con LT9, Castagnani hizo referencia a la actual situación económica y consideró que “cuando pasan estas cosas, no gana nadie. Estamos en momentos de intranquilidad. Son momentos que no desea ningún sector”.

Consultado por las declaraciones de Carrio, el dirigente ruralista sostuvo que “es una mirada errada”. Agregó que “el productor agropecuario viene de dos años delicados (por lluvias y sequía) y espera la cosecha para poder saldar sus deudas y seguir viviendo. Todos los insumos están dolarizados. Si bien es cierto que el aumento del dólar puede beneficiar la venta de cereales, nuestros insumos lo pagamos en dólares”.

“El productor agropecuario no especula. Gran parte llega con lo justo a la cosecha” sostuvo Castagnani, y añadió: “Los de mayor espalda son los exportadores. El que puede llegar a especular puede ser el exportador”.

“El productor cuando llega a la recolección, la debe comercializar para pagar la deuda. Si el productor dice me guardo tantos granos para vender por mes para ir viviendo y cumplir las obligaciones. Eso no es retener cosecha. Esa es la máxima retención que puede llegar hacer un productor, que es una planificación de su negocio” consideró el presidente de Carsfe.

Sobre cómo el clima afectó al campo, Castagnani sostuvo que “nunca se dio algo similar. Primero campos inundados, después sequía que golpeó fuerte en los granos y la parte ganadera. Y ahora las lluvias torrenciales. Estamos con severos problemas. El lunes tuvimos una reunión con la ministra evaluando todo esto. El gobierno provincial es consciente de lo que está pasando. Es un fenómeno no deseado que nos toca pasar. Estamos cosechando soja con mermas de rindes, y con calidad malísima. Pegó fuerte en el bolsillo del productor”.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter