Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Europa busca salvar el pacto nuclear con Irán

Los cancilleres de las tres mayores potencias europeas y de Irán acordaron ayer buscar prontas "soluciones prácticas" que permitan salvar el acuerdo que limitó la capacidad nuclear iraní, luego de la decisión del presidente de EEUU, Donald Trump, de incumplir el pacto, anunció la Unión Europea (UE).
MIÉRCOLES 16 DE MAYO DE 2018

Los cancilleres de las tres mayores potencias europeas y de Irán acordaron ayer buscar prontas "soluciones prácticas" que permitan salvar el acuerdo que limitó la capacidad nuclear iraní, luego de la decisión del presidente de EEUU, Donald Trump, de incumplir el pacto, anunció la Unión Europea (UE). En declaraciones luego de una reunión en Bruselas de los cancilleres de Francia, el Reino Unido, Alemania e Irán, la jefa de la diplomacia de la UE, Federica Mogherini, dijo que Europa no puede dar garantías legales y económicas a Teherán pero que quiere mantener sus inversiones y que presentará medidas en algunas semanas.

Los vicecancilleres de estos mismos países volverán a reunirse la semana próxima en Viena, donde se firmó el acuerdo de 2015, para continuar con las deliberaciones. "Trabajamos en encontrar soluciones prácticas", dijo Mogherini. "Hablamos de soluciones que permitan mantener vivo el acuerdo", prosiguió, y agregó que las medidas buscarán permitir que Irán siga exportando petróleo y que pueda operar con bancos europeos.

Mogherini agregó que el ministro iraní, Mohamad Yavad Zarif, y sus pares de los tres países europeos firmantes del pacto comparten la voluntad de mantener el pacto pese a la decisión de este mes de Trump de retirar a EEUU. La diplomática italiana dijo que en la reunión "hubo consciencia de la urgencia" y que los cuatro ministros acordaron hallar soluciones en cuestión de semanas.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter