ACTUALIDAD

Política: El plenario del senado dio dictamen al proyecto opositor que retrotrae tarifas | Mundo: Murió Philip Roth, un gigante de la literatura de Estados Unidos | Mundo: Evacuaron las inmediaciones del Vaticano por una amenaza de bomba | Política: Gobierno lanzará consulta pública para reglamentar la Ley de Paridad de Género | Economía: Una familia tipo necesitó $ 18.258 en abril para no ser pobre | Política: La Iglesia sumó su rechazo al acuerdo con el FMI y respaldó la marcha opositora del viernes | Economía: La economía se desaceleró al 1,4% en marzo, pero acumuló 13 meses de crecimiento | Economía: BCRA dejó tasa en 40% y avisó que debe seguir alta para contener "traslado a precios" |

Santa Fe

9.4°C

 En vivo

Radio LT9

Locales

Amézaga: "Queremos acercar el aeropuerto a los santafesinos"

Esta mañana asumió el nuevo interventor del Aeropuerto de Sauce Viejo Santiago Amézaga. El funcionario aseguró que la aeroestación ya funciona como aeropuerto internacional a requerimiento.
MIÉRCOLES 16 DE MAYO DE 2018

Esta mañana fue puesto en funciones por el ministro de Infraestructura, José Garibay, Santiago Amézaga, como nuevo interventor del Aeropuerto Sauce Viejo. En diálogo con la prensa el joven empresario santafesino sostuvo que "el objetivo primordial será ampliar la base de vuelos para toda el área metropolitana".

Amézaga explicó que "hay una primera instancia de conformación del Ente Autárquico, la etapa de intervención va a ser coordinar todos los elementos para poder ponerlo en funcionamiento, yo quedaría como presidente del Ente y ya comenzar a trabajar. Cabe aclarar que antes el aeropuerto era una Dirección y la nueva ley nos va a dar una autonomía y mayor agilidad para poder tomar decisiones, teniendo consensos con los empresarios".


Más adelante explicó lo que significa este nuevo desafío: "Tengo mucha expectativa y lo veo como un horizonte, para mi es un gran desafío. Yo estoy hace un tiempo tomando contacto con la vida del aeropuerto. Lo más importante para nosotros es traer vuelos, que sea una herramienta de comunicación para la región, acercar el aeropuerto a los santafesinos, que se sepa que están los vuelos, que están esos canales de comunicación, y que la gente de todo el mundo pueda venir a la ciudad".

"Por ahora se está trabajando con Avianca, con Aerolíneas Argentinas para sumar más vuelos y horarios y hay empresas comerciales de vuelos no regulares como taxis aéreos y vuelos sanitarios. El aeropuerto ya es internacional de requimiento. Esta semana tenemos cinco vuelos internacionales, ya hubo tres vuelos que llegaron y las naves están estacionadas, cada vez que se requiere lo puede hacer y Migraciones, Aduana y Sanidad Ambiental asisten a los vuelos", agregó. 


NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina