Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Presentaron los resultados del registro de violencia contra la mujer

En conferencia de prensa Gabriela Sosa subsecretaria de Políticas de género de la provincia y Jorge Moore, titular del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos, presentaros los resultados estadísticos del Registro Único de Violencia contra la Mujer.
MIÉRCOLES 16 DE MAYO DE 2018

Con  respecto a los datos Sosa comentó que son los relevados entre setiembre y diciembre de 2017, período en el que hubo 3989 situaciones de violencia vividas y denunciadas en distintos ámbitos por mujeres que se acercaron al estado para buscar ayuda, incluso en algunos casos comentando que tuvieron más de una situación de violencia. 

La mayoría de las víctimas están entre los 29 y 40 años, y los agresores son en su mayoría parejas o ex parejas de las víctimas.

Según el Ruvim, el 99,7 por ciento dice que las agresiones se dieron en el ámbito doméstico y es la primera vez que aparece el tipo de violencia simbólica.

Sobre éste último punto, Gabriela Sosa explicó que colabora el momento social para que la mujeres pueden identificar los tipos de violencia que están en la ley.

Más del 60 por ciento de los casos denunciados son violencia física y más del 50 por ciento psicológica.

El Registro constituye una herramienta de monitoreo, recolección y producción de datos e información respecto de las denuncias sobre violencias hacia las mujeres.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter