Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Docentes universitarios pararán por 48 y 72 horas en rechazo a la oferta salarial

En el plenario de la Conadu Histórica se resolvió la continuidad y profundización del plan de lucha por la recomposición salarial del 25% ya con paros de 48 y 72 horas para los días 22 y 23 de mayo; y 28, 29 y 30 del mismo mes.
MIÉRCOLES 16 DE MAYO DE 2018

El plenario de secretarios generales de la Conadu Histórica, que nuclea a las asociaciones de docentes de las universidades públicas, lanzó un plan de lucha que contempla  paros de 48 y 72 horas para los días 22 y 23 de mayo; y 28, 29 y 30 del mismo mes como forma de rechazo a la propuesta salarial del gobierno de establece un aumento de 15 por ciento en cuatro tramos y sin cláusula gatillo.

Asimismo se ratificó la adhesión a la marcha universitaria del jueves 17 a Plaza de Mayo. "El día 23, en coincidencia con el último día de nuestro paro de 48 horas, marcharemos junto al resto de los gremios docentes de todos los niveles y el movimiento estudiantil en defensa de la Educación Pública, nuestros salarios y los estatutos y convenio colectivos de trabajo", señalaron a través de un comunicado.

"En tanto que el día 30 de mayo, instalaremos una carpa docentes frente al ministerio de Educación donde se realizarán clases públicas, debates y el próximo plenario de Secretarios Generales para evaluar el estado de las negociaciones y la continuidad de plan de lucha", agregaron.

Recordamos que en la última reunión paritaria, la secretaria de Políticas Universitarias Danya Tavella, ratificó el techo salarial del 15%. Las cuatro cuotas ahora ofrecidas son: 4% en mayo (a cobrar en junio), 5% en agosto (a cobrar en septiembre), 3% en noviembre (a cobrar en diciembre) y 3% en diciembre (a cobrar en enero de 2019). La propuesta no contiene clausula gatillo, sino una revisión en diciembre, por lo cual todos los gremios presentes rechazaron la propuesta.

"En el marco del desborde inflacionario, la crisis financiera y el acuerdo stand by con el FMI, la CONADU Histórica rechaza y repudia una vez más el ajuste en curso contra los trabajadores activos, jubilados, precarizados y desocupados; ratificando la necesidad inmediata de un paro activo nacional para terminar con esta política que impulsa el gobierno nacional y sus cómplices", concluyeron desde Conadu Histórica.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter