Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Los imputados por atacar al concejal de San Javier continuarán en prisión preventiva

Lo resolvió este mediodía el juez Jorge Pegassano a pedido de la fiscal Rosana Marcolin. Los imputados son cuatro varones y una mujer, todos integrantes de una familia. La mujer cumplirá la prisión preventiva de forma domiciliaria por cuestiones de salud.
MIÉRCOLES 16 DE MAYO DE 2018

Cuatro varones y una mujer que integran una familia continuarán en prisión preventiva en el marco de la investigación que realiza el MPA por el ataque contra el concejal de San Javier, José Raúl Gómez Iriondo ocurrido el pasado 9 de marzo. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Pegassano, a pedido de la fiscal Rosana Marcolín en la audiencia de revisión de la prisión preventiva celebrada hoy al mediodía en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

De las cinco personas investigadas, el magistrado resolvió que la mujer cumpla la prisión preventiva de forma domiciliaria, a raíz de problemas de salud.

El pasado 12 de marzo, la fiscal Marcolin les atribuyó a los cinco imputados la coautoría del delito de tentativa de homicidio calificado (por la participación premeditada de dos o más personas).

Los imputados varones tienen 53 años; 28; 27 y 22. Por su parte, la mujer tiene 53 años.

Ataque tipo piraña

El ilícito que investiga la fiscal Marcolín fue cometido el viernes 9 de marzo en una cancha de fútbol 5 ubicada en la avenida Poeta Julio Migno y la calle Hermana Carina de la ciudad de San Javier. “Los cinco imputados realizaron un ataque conjunto contra la víctima, lo cual disminuyó sus posibilidades de defensa. Se trató de una agresión premeditada y que tenía como objetivo provocarle la muerte”, sostuvo la fiscal.

“Para concretar el ataque, los imputados llegaron en vehículos diferentes, irrumpieron en el predio en el que la víctima estaba jugando al fútbol y comenzaron a agredirlo mediante gritos, insultos, empujones y golpes”, relató Marcolín. “En el marco de ese ataque, denominado habitualmente “tipo piraña”, el mayor de los tres hermanos detenidos le propinó una puñalada al concejal sanjavierino en la zona del flanco izquierdo”, agregó la funcionaria del MPA.

Marcolín agregó que “si bien Gómez Iriondo salió de terapia intensiva, sigue en estado crítico internado en el Hospital Cullen”.

Premeditación

La fiscal Marcolín hizo hincapié “en que hubo un acuerdo premeditado del ataque. Llegaron todos juntos en distintos vehículos para agredir a la víctima”. Además, la fiscal informó que “los imputados ya habían amenazado de muerte al concejal y a su familia a través de las redes sociales. Esta situación fue denunciada por la víctima, motivo por el cual se inició un legajo judicial en el que resultó imputado el hombre de 53 años”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter