Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

El debate en el Senado por el tarifazo pasó a cuarto intermedio hasta el martes

En este sentido, el bloque justicialista advirtió este miércoles que el dictamen se firmará a menos que el Poder Ejecutivo presente una propuesta “racional” de readecuación de los precios.
MIÉRCOLES 16 DE MAYO DE 2018

El bloque justicialista del Senado advirtió este miércoles, en un plenario de comisiones en el que se debate el proyecto de ley que suspende los aumentos de tarifas de los servicios públicos, que firmará dictamen el próximo martes a menos que el Poder Ejecutivo presente una propuesta “racional” de readecuación de los precios de las boletas de gas, electricidad y agua.

La postura del peronismo fue explicitada por el jefe del bloque, Miguel Ángel Pichetto, quien consideró que la aprobación de la Cámara de Diputados “constituye una norma para enviar un mensaje” al Gobierno.

Durante la discusión que se llevó adelante en el seno de las comisiones de Derechos y Garantías, Presupuesto y Hacienda y Minería, Energía y Combustibles, el oficialismo, en tanto, planteó la conveniencia de convocar para la próxima semana a gobernadores, empresas distribuidoras de energía y a Cammesa, la administradora del mercado mayorista eléctrico.

El plenario contó con la presencia de más de cuarenta senadores, entre los que se contaban varios que no pertenecían a ninguna de las comisiones pero querían presenciar el debate.

Tras más de dos horas de discusión se decidió pasar a un cuarto intermedio para el próximo martes, a las 11.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter