ACTUALIDAD

Política: Gobernadores peronistas se reúnen hoy por el Fondo Sojero | Política: El PJ Nacional cerró filas detrás de Cristina y criticó los "hostigamientos" de la Justicia | Economia: La industria se desplomó un 8,4% en junio, según la UIA | Economia: Precios mayoristas treparon 4,7% (acumulan alza del 47,1% en un año) |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Sileoni por LT9: "Es preocupante que los educadores tengan manifestaciones racistas"

El exministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, habló con La Pulpo sobre los casos de las dos docentes, de Santa Fe y Mar del Plata, que expresaron posturas antisemistas y pronazis en los últimos días.
MIÉRCOLES 16 DE MAYO DE 2018

"Ojalá algún día los hagan desaparecer como los nazis hicieron desaparecer a los judíos”, fue el mensaje que recibió la comunicadora santafesina Salomé Sencar el pasado miércoles, que según se pudo saber fue grabado por la docente de una escuela primaria de Santa Fe Evelyn Beltrame. Semejante agresión motivó una denuncia ante el ministerio de Educación de la provincia que enseguida tomó cartas en el asunto.

A este hecho, se le sumó en los últimos días Ana Elisa Duprat, cuyo nombre verdadero es Denise Yanet Evequoz, una docente de Historia y Construcción Ciudadana en el Instituto Jesús Maestro y en Santa Magdalena Sofía Barat, ambos ubicados en Castelar, localidad del partido bonaerense de Morón. "El nazismo surge cuando surge el fascismo en Italia; Alemania estaba en la miseria por el descontento con el tratado de Versalles. La gente estaba muriéndose de hambre. ¿Por qué odian a los judíos? Los judíos siempre fueron mal vistos, fueron discriminados", dice la maestra en una grabación realizada por uno de sus alumnos en 2015. "A Hitler lo demonizaron, lo trataron como un demonio, una especie de anti Cristo, pero no fue tan así", sostiene más adelante.

Sobre estos sucesos que manifiestan una clara expresión antisemita y pronazi y que involucran a educadoras que tienen a bajo su responsabilidad el aprendizaje y el desarrollo de sus alumnos, se refirió el exministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni en diálogo con el programa La Pulpo. 

"Es preocupante que cualquier ciudadano tenga actitudes racistas pero es más preocupante que la tengan los educadores", sostuvo el exfuncionario del kirchnerismo en diálogo con LT9.

"La educación transmite conocimiento y una dimensión axiológica. Un docente debe transmitir valores y respeto. Hay que transmitir la mejor información y conocimiento, los docentes deben respetar la constitución y la dignidad de los estudiantes", reflexionó Sileoni.

"Es una aberración decir que Hitler sacó Alemania adelante como dijo la docente de Mar del Plata. "Estas declaraciones se entroncan con las encuestas donde dicen que uno de cada cuatro argentino tiene tendencia antisemitas", fueron otras de las frases que dejó el titular de la cartera de Educación en el período 2009 - 2015 .

Escuchá la nota completa acá:



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina