ACTUALIDAD

Información General: Se presenta oficialmente la 8ª fecha del Súper TC2000 en Santa Fe | Locales: Saglione sobre la eliminación del fondo sojero: "va a impactar" en municipios y comunas | Política: Gobierno convocó a empresas y gremios a firmar un acuerdo para cuidar el empleo | Información General: Cinco heridos tras intento de motín en la cárcel de La Rioja | Información General: La Corte Suprema ordenó que Milagro Sala vuelva a prisión domiciliaria | Información General: Cifras que duelen: hubo 139 femicidios durante el primer semestre de 2018 | Política: Con el PJ dividido, el Senado debate los allanamientos a Cristina Kirchner | Economia: El Gobierno oficializó los cambios en las retenciones y la eliminación del Fondo Sojero |

 En vivo

Radio LT9

Locales

Comienza el juicio oral contra el “Zurdo” Villaroel

Junto a su pareja y otros dos sujetos enfrentarán cargos por organizar una red de tráfico de drogas trasnacional. Habrá 71 testigos.
JUEVES 17 DE MAYO DE 2018

Desde este jueves tendrá lugar en el Tribunal Oral Federal el juicio oral y público contra Sergio “El Zurdo” Villaroel, el capo narco detenido en diciembre de 2016 en Alto Verde.

Junto a su esposa y otros dos sujetos, “El Zurdo” será juzgado por organizar una red de tráfico de drogas trasnacional.

Se esperan que declaren 71 testigos, entre ellos varios investigadores de las diferentes fuerzas de seguridad provincial y nacional que intervinieron.

Sergio Villarroel enfrenta cargos como organizador del comercio ilícito de estupefacientes. Mientras que su pareja Débora Flores y los colaboradores Cristian Gamarra y Luis González fueron considerados coautores del delito de “comercio y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.

En todos los casos los delitos se encuentran agravados por la “intervención de tres o más personas en forma organizada”.

Las audiencias se extenderán hasta junio y luego se pondrá fecha para la lectura de la sentencia.

El Tribunal estará integrado por los jueces María Ivón Vella, José María Escobar Cello y Luciano Lauría. La acusación estará a cargo del fiscal  Martín Suárez Faisal. En cuanto a las defensas, el Dr. Claudio Torres del Ser representa a  Villarroel, Flores y González- y la Dra. Hilda América Knaeblein a Gamarra.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina