ACTUALIDAD

Política: El plenario del senado dio dictamen al proyecto opositor que retrotrae tarifas | Mundo: Murió Philip Roth, un gigante de la literatura de Estados Unidos | Mundo: Evacuaron las inmediaciones del Vaticano por una amenaza de bomba | Política: Gobierno lanzará consulta pública para reglamentar la Ley de Paridad de Género | Economía: Una familia tipo necesitó $ 18.258 en abril para no ser pobre | Política: La Iglesia sumó su rechazo al acuerdo con el FMI y respaldó la marcha opositora del viernes | Economía: La economía se desaceleró al 1,4% en marzo, pero acumuló 13 meses de crecimiento | Economía: BCRA dejó tasa en 40% y avisó que debe seguir alta para contener "traslado a precios" |

Santa Fe

9.4°C

 En vivo

Radio LT9

Locales

Instalaron los mástiles gigantes en la Plaza de Mayo de Santa Fe

Tienen 40 metros de alto, pesan cuatro toneladas cada una y fueron fabricadas en Esperanza. Estiman que este 25 de mayo inaugurarán las obras.
JUEVES 17 DE MAYO DE 2018

Este jueves por la mañana se instalaron los dos mástiles de 40 metros en la Plaza de Mayo que será reinaugurada este 25 de mayo en los actos centrales por la fecha patria, la próxima semana.

Cabe destacar que una de las características principales de estas estructuras, fabricadas por una empresa metalúrgica de la ciudad de Esperanza, es su altura: con 40 metros sobre el nivel del piso y 3960 kilos cada uno, se convertirán en los más altos de la provincia de Santa Fe.

Por su parte las banderas tienen un tamaño de 12,8 metros por ocho. Se izarán y se bajarán todos los días por control remoto con un sistema automatizado especial. Facundo de Monte, de la empresa contratista Mundo Construcciones, señaló e El Litoral que “los mástiles tienen insertos cabezales que esperan las placas bases para instalarlos”, detalló. Además, dijo que se necesitaron dos grúas para elevarlos. Una de ellas tiene una capacidad de 120 toneladas y apoyará el pie de cada torre mientras que la otra maquinaria acompañará la carga.

Las columnas permitirán colocar las banderas de grandes dimensiones y, para que puedan flamear sin toparse, se decidió una separación de aproximadamente 15 metros entre cada una. Se ubicarán a cada lado de la pirámide central de la plaza, cercana a General López.



NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina