ACTUALIDAD

Economía: El índice de confianza del consumidor se hundió un 10% en mayo | Política: En una carta a Macri, el Papa abogó por una sociedad "cada vez más justa" | Política: Confirman que Diputados debatirá la legalización del aborto el próximo 13 de junio | Economía: Tras devaluación, en Gobierno admiten "desaceleración" para los próximos trimestres | Economía: Las reservas del BCRA cayeron u$s 10.356,9 M en más de un mes | Economía: Prevén una suba de 10% en combustibles a partir de julio |

Santa Fe

7.2°C

 En vivo

Radio LT9

Regionales

La inflación de abril en la provincia fue de 2,7 por ciento

El Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec) difundió los datos de la inflación para la provincia correspondientes al mes de abril, que en sintonía con los números nacionales marcaron un incremento de 2,7 por ciento. Sin embargo, en Santa Fe el indicador más elevado fue el de febrero con un 2,8 por ciento. En cuanto a la interanual acumuló un total de 25,4 por ciento.
JUEVES 17 DE MAYO DE 2018

El Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec) difundió los datos del Índice de Precios al Consumidor (IPC - SF) de la provincia de Santa Fe correspondientes al mes de abril, que en sintonía con los números nacionales marcaron un incremento de 2,7 por ciento. Sin embargo, en Santa Fe la cifra de inflación más elevada fue la de febrero con un 2,8 por ciento. 

Si se toma la inflación acumulada desde diciembre del 2017 hasta abril de este año es de 9,8 por ciento, y la interanual de 25,4 por ciento.

Dentro de los rubros que integran el IPC, el que más incremento registró fue "Viviendas y servicios básicos" (5,9%), "Indumentaria" (4%), "Transporte y comunicaciones" (3,6%) y "Equipamiento y mantenimiento del hogar" (2,4%). Por su parte, "Alimentos y bebidas", "Atención médica y gastos para la salud" y "Otros vienes y servicios" cada uno con 1,7 por ciento.

Dos días atrás, el Indec difundió los datos de la inflación nacional que también arrojaron un 2,7 por ciento de aumento y los ítems más afectados fueron "Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles" (8%), "Transporte" (4%) y "Prendas de vestir y calzado" (4%). En cuanto a los "Alimentos y bebidas no alcohólicas" subió un 1,2%. 

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina