Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

En la Legislatura pretenden implementar "alcohol cero" en Santa Fe

Así lo determina un proyecto de ley ingresado en la cámara de diputados, donde se propone sanciones al menor rastro de alcohol en sangre de quienes conducen en rutas santafesinas.
JUEVES 17 DE MAYO DE 2018

La diputada justicialista Silvia Simoncini ingresó en la cámara de diputados un proyecto para prohibir la ingesta de bebidas alcohólicas en conductores de vehículos en la provincia de Santa Fe.

Al igual que la experiencia cordobesa, la legisladora pretende bajar a cero la tolerancia en ese aspecto, teniendo en cuenta que hoy el límite es 0,5 gramos de alcohol en sangre.

Simoncini dijo que “está comprobado que el alcohol inhibe reflejos al conducir, por lo que hay que avanzar en ese sentido”.

Dijo que cuando fue Ministra de Salud santafesina le tocó implementar la ley que prohibía fumar en lugares cerrados. "Parecía que se venía el mundo abajo y sin embargo su aplicación fue un éxito. Hay menos gente que fuma y menos fumadores pasivos. Lo mismo pienso que ocurriría con una normativa como la de alcohol cero", expresó Simoncini.

Ley de paridad de género

Además, en la sesión de este jueves, la Cámara de Diputados pidió preferencia para votar la semana próxima la ley de paridad de género, que establece que los cargos legislativos deban ser repartidos en partes iguales entre hombres y mujeres.

En 2015 el proyecto también fue votado por los diputados, pero luego no fue considerado por los senadores.

Al respecto, una de las autoras de la iniciativa, la diputada Mónica Benas, expresó su deseo de que los senadores tengas reales intenciones de aprobar la paridad de género.

Como se informó, el senado tiene su propio proyecto de paridad de género, que incluso extiende la participación de mujeres no sólo a cargos electivos sino a la designación de funcionarios del ejecutivo, judicial, partidos políticos, sindicatos, etc.

El Senado pidió informes sobre la deuda del Iapos con los prestadores.

La Cámara Alta aprobó un pedido de informes donde indaga sobre la deuda en prestaciones, que motivaron las quejas de ONGs, transportistas y otros profesionales.

Al respecto, el Senador Rubén Pirola, autor de la iniciativa, comentó que “no se entiende el estado financiero del Iapos, obra social que fue superavitaria en distintos ejercicios”.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter