Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Realizarán marchas a favor y en contra del aborto en Santa Fe

Mañana sábado habrá un “pañuelazo” en la plazoleta Ana María Acevedo para apoyar la legalización y despenalización de la interrupción del embarazo. Mientras que el domingo tendrá lugar la marcha en contra del aborto en la Costanera.
VIERNES 18 DE MAYO DE 2018

Este fin de semana tendrán lugar en al ciudad de Santa Fe expresiones a favor y en contra de la despenalización del aborto, cuyo debate continúa en el Congreso de la Nación. Para mañana sábado se espera un “pañuelazo” en la  plazoleta Ana María Acevedo a favor de la interrupción del embarazo; mientras que el domingo se espera la marcha en contra del aborto en la Costanera.

Pañuelazo
La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito - Santa Fe y la Mesa Ni Una Menos Santa Fe realizarán mañana sábado, a las 17 horas, un “pañuelazo” a favor de la legalización y despenalización de la interrupción del embarazo. La actividad se realizará en la plazoleta Ana María Acevedo, a 11 años de la muerte de la joven de Vera a quien se le negó un aborto terapéutico.

La jornada tendrá como título “Por Ana María, por todes: Aborto Legal para decidir” y será en plazoleta de Avenida Freyre y Bulevar Pellegrini. En la actividad se leerá un documento elaborado en conjunto por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito y la Mesa Ni Una Menos Santa Fe y se contará con la presencia de Norma Cuevas, mamá de Ana María Acevedo.

También habrá proyecciones, propuestas artísticas, radio abierta, candombe y otras actividades que promuevan el encuentro y la reflexión sobre la necesidad de garantizar que ni una mujer más muera por abortos inseguros o por no poder acceder a un aborto.

Marcha en contra

Por su parte, el domingo se realizará una marcha desde el Parque de la Locomotora hasta Luciano Molinas en rechazo del aborto.  Esta mañana por LT9 el pastor de la Iglesia Visión de Futuro, Humberto Galetto, dijo que se concentrarán a las 15,30 y luego marcharán por la Av. Costenera.

“Nosotros lo primero que tememos en nuestros espíritus es marchar en paz. No queremos que haya muerte, no queremos que se mate o no se le de la oportunidad de vivir a aquellos que están en el vientre, y no tiene la posibilidad de defender sólo, nos levantamos para defender las dos vidas, la de la mamá y la del bebé que se esta gestando” declaró Galetto.

Consultado por el debate que se está dando en el Congreso, el Pastor Evangélico consideró que “hay toda clase de exposición y comentarios. Lo que pretendemos es que nuestros congresistas, vean que la mayoría de las personas en Argentina están a favor de las dos vidas, basando en que no podemos defender a uno solo y al otro descartar. Hay que ver posibilidades, buscar alternativas para que las dos vidas tengan posibilidad de vivir. Hay testimonios de personas que no fueron abortados y hoy son personas de bien”. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter