Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Rechazan la eliminación de los Consejos de Administración de Hospitales

Los representantes de la comunidad de diferentes efectores de salud cuestionaron el dictamen aprobado en una comisión de Diputados que apunta a la supresión de esta figura.
VIERNES 18 DE MAYO DE 2018

Los representantes de la Comunidad de los Hospitales Públicos de nuestra zona expresaron el “más enérgico repudio” al dictamen por la mayoría que aprobó la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados y que apunta a la eliminación de la figura del “Representante de la Comunidad” del seno de los efectores de salud.
El comunicado es firmado por Mariano Figueroa del Iturraspe; Francisco Zanotti del Vera Candioti; Claudio Tacca del Protomédico de Recreo,;Victor Gauna del Eva Perón de Granadero Baigorria; Fabiana Ríos del Hospital Niños de Santa Fe, Mónica Lenocci del Hospital Niños de zona Norte de Rosario y Javier Barbona del Hospital de Vera.

En diálogo con LT9, Mariano Figueroa dijo que 2queremos expresar nuestro más enérgico repudio por el dictamen de mayoría que elimina la figura del Representante de la Comunidad del seno de los Hospitales de la Provincia. Fue la Comisión de Salud de Diputados que a espaldas nuestras, aprobó el dictamen”.

Agregó que “en el mismo momento en que recorríamos el LIF con la ministra de Salud, se aprobaba a escondidas de la organizaciones sociales este dictamen. Vuelven a la carga sin haber intentado encontrar una propuesta superadora que contemple la representación de las nuevas formas de organización que se ha dado la sociedad, en defensa de sus intereses”.
Figueroa señaló que “estamos dispuestos a realizar una presentación legal para defender este espacio, no como cuestión personal de cada uno de los actuales representantes, sino como un intento de evitar que los sectores más retrógrados nos lleven a dar un paso atrás en la conquista de los derechos”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter