Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Plan de desarme: pagarán 3000 pesos por cada arma en la provincia

La próxima semana comenzará la capacitación a los encargados de poner en marcha el plan de desarme civil en la provincia. "Queremos reforzar la política de desarme en la provincia", dijo Ángel Ruani, secretario de Seguridad Comunitaria del Ministerio de Seguridad provincial.
VIERNES 18 DE MAYO DE 2018

La semana próxima comenzará en la ciudad de Santa Fe la capacitación para personas encargadas de poner en marcha el desarme civil. Para aquellos que hagan entrega de sus armas, el programa prevé un incentivo económico que llega hasta los 3.000 pesos.

El curso, que consta de cinco encuentros, es llevado adelante por integrantes del Ministerio de Seguridad provincial, encabezado por Maximiliano Pullaro y referentes de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac - ex-Renar).

En diálogo con LT9, Ángel Ruani, Secretario de Seguridad Comunitaria de Santa Fe aseguró que "este es el cuarto año que lo hacemos, y a través de un convenio con Seguridad de la Nación retomamos el objetivo de sensibilizar por el uso de armas que hay en los hogares, en la Argentina hay tres millones de armas legales y 300 mil en la provincia pero se duplica el número de armas ilegales".

"Hay un sinnúmero de esas armas que están guardadas o circulan entre familias, por una cuestión de seguridad personal y eso está mal porque el que tiene que defender es el Estado y esas armas terminan en manos de los delincuentes por el robo y una posterior venta ilegal, o el que la utiliza no sabe hacerlo terminando en hechos trágicos", dij el funcionario.

 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter