Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El hospital Cullen recibió su nuevo resonador de última generación

Desde el hospital estiman que estará en funcionamiento dentro de 45 días. El equipo de origen alemán permitirá complementar el servicio del tomógrafo. Estiman que se reducirán los tiempos en la atención de los pacientes. La inversión del gobierno provincial alcanzó los 25 millones de pesos.
VIERNES 18 DE MAYO DE 2018

Desde Alemania, con escala en Buenos Aires, llegó a la ciudad el nuevo resonador que funcionará en el hospital Cullen. Entre la obra civil dentro del hospital, que incluye la instalación eléctrica, y el resonador, la inversión alcanzó los $ 25 millones. 

"Es un equipo de última generación y es una alegría enorme porque hoy es una realidad de mucha importancia para nuestro hospital. Esto se maneja con un campo magnético que toma imágenes del cuerpo de una persona y se complementa con la tomografía, que es clave para un hospital de emergencia y para brindar una atención de primer nivel, hoy este aparato va a hacer mucho más rápido los estudios, vamos a poder hacer más de 20 de estos estudios por día", añadió el director del hospital. 



 

El equipo contiene todos los módulos para poder realizar resonancias cerebrales, de mamas, cardiológicas, y las resonancias de partes blandas de las articulaciones, de columnas, entre otros estudios que requieran del aparato.  

Por las dimensiones de los aparatos tuvieron que realizar un operativo especial de corte de tránsito en Lisandro de la Torre desde Saavedra hasta Avenida Freyre. 


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter