Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Corral y Arancedo firmaron un convenio para la parroquia de Coronel Dorrego

El intendente de Santa Fe junto a monseñor José María Arancedo rubricaron este jueves el comodato de cesión del terreno para la construcción de la parroquia San Juan Pablo II, en barrio Coronel Dorrego. Se trata de un espacio ubicado en Avenida French, entre Alberdi y Pasaje nº 34.50.
VIERNES 18 DE MAYO DE 2018

El intendente José Corral y el arzobispo de Santa Fe José María Arancedo rubricaron el contrato de comodato del terreno donde se levantará la futura parroquia San Juan Pablo II, en barrio Coronel Dorrego. Fue en un acto que tuvo lugar en el propio espacio ubicado sobre el bulevar French, y durante el cual se colocó una cruz de madera, a modo de signo fundacional.

"Estamos muy contentos porque este sector del norte de la ciudad da un paso más, en este caso vinculado a lo espiritual, a lo religioso, que tiene tanta importancia", manifestó el intendente Corral durante el acto, del que también participaron el párroco Diego Gati; el coordinador General del Movimiento Los Sin Techo, José Luis Ambrosino; vecinos e integrantes de la comunidad parroquial.

A partir de esta firma el Gobierno de la Ciudad cede gratuitamente en comodato al Arzobispado de Santa Fe de la Vera Cruz, una fracción de terreno de aproximadamente 40 x 20 metros, lindante con avenida French al sur, Alberdi al este y Pasaje nº 34.50 al oeste. Con una superficie de más de 840 m2, estará destinada la construcción de la futura parroquia de dedicada a “San Juan Pablo II”.

Crecimiento ordenado

El intendente José Corral destacó: "Aquí la ciudad creció bien, porque planificamos y además hicimos las obras de infraestructura que hacían falta, porque aunque se crece hacia el norte, no en todos los lugares se hizo programada y ordenadamente como aquí. Por eso, esta parroquia será otro paso en el crecimiento ordenado del norte de la ciudad". En ese sentido aprovechó la oportunidad para recordar las distintas obras como "el bulevar French con su desagüe, toda la intervención en los barrios Coronel Dorrego y Los Cipreses que tiene que ver con el pavimento, la iluminación, las cloacas, el agua potable".

Asimismo, indicó que el marco del plan urbano, "también reservamos lugares para el equipamiento público, como la plaza Los Cipreses que con fondos nacionales renovamos y equipamos. Aquí hay un centro de salud y otros lotes como este que están previstos para cuestiones sociales". Cabe recordar también las obras del Jardín Municipal de Coronel Dorrego, el Paseo Sarmiento y la construcción de 60 viviendas para la reubicación de familias en riesgo hídrico a partir del trabajo conjunto con la Nación. Asimismo, está en marcha la sede de la Escuela de Trabajo.

José Corral contó cómo a partir del "diálogo con Monseñor Arancedo y con el cura del barrio que también quería un lugar, porque este nuevo sector de la ciudad necesitaba de iglesias y parroquias, decidimos este comodato que la ciudad encara en este terreno, que está pensado justamente para actividades como éstas". En este punto, indicó que el municipio solo cede el comodato el terreno, y "después la obra es de la comunidad católica de la ciudad, del barrio y seguramente de muchos vecinos que colaborarán".

Palabras de despedida

Antes de terminar, el intendente José Corral aprovechó el momento para dedicar unas palabras hacia el arzobispo que dejará la arquidiócesis en los próximos días. "Es un un momento especial, porque tal vez es una de las últimas actividades públicas de José María Arancedo, a quien los santafesinos le estamos muy agradecidos. Él hizo una tarea como pastor de la ciudad que empezó en 2003, a pocos días de aquel momento tan difícil para Santa Fe que fue la inundación, y fue uno de los promotores de la Mesa del Diálogo, de generar ese lugar de encuentro entre los santafesinos".

En esa línea, destacó como a través del trabajo conjunto, "desde aquel momento hasta ahora la ciudad está mejor en muchos aspectos. Está mucho mejor preparada para las inundaciones, lo que se vio en las últimas semanas con la lluvia, durante las cuales la ciudad tuvo menos problemas que en otras épocas. Pero también estamos en crecimiento y estar en el norte de la ciudad, que es hacia donde crece y lo hace bien, es una buena señal", afirmó.

Respuesta a la comunidad

Por su parte, monseñor Arancedo contó cómo a partir de la obra de bulevar French y el crecimiento de toda esa zona "había una necesidad de la gente y de vecinos que pedían un lugar, una capilla donde poder vivir su fe, expresar la catequésis. Por esto agradezco al intendente José Corral, por este comodato para ceder el terreno, con el compromiso de levantar a futuro un centro y luego una capilla en homenaje a San Juan Pablo II, de quien el párroco es muy devoto".

Asimismo, manifestó que "es un momento lindo, porque cuando en un barrio aparece una capilla uno ya piensa en una catequista, un grupo de personas que se empiezan a reunir y a crear una cultura en base a los valores del evangelio: de verdad, de amor, de sinceridad y de solidaridad, que al crecimiento de todo este barrio, no solamente en lo religioso sino también en lo cultural y en lo que es una referencia de valores. Estamos muy contentos de poder hoy inaugurar el terreno que ha futuro será una capilla, que se irá haciendo con el aporte de la gente, porque no se pueden hacer cosas que no tengan el consenso y el apoyo de la comunidad", afirmó. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter