Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

La Oficina de Violencia Doméstica atendió más de 2500 casos

La cifra corresponde al primer trimestre del 2018 y es similar a la que viene registrando desde hace cuatro años para el mismo período.
VIERNES 18 DE MAYO DE 2018

La Oficina de Violencia Doméstica (OVD) atendió 2581 casos durante el primer trimestre de 2018, una cifra similar a la que viene registrando desde hace cuatro años para el mismo período, informó este viernes el organismo en un comunicado.

La Oficina, a cargo de la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Highton de Nolasco, atendió 2.581 casos por hechos de violencia familiar, en más de un 70 por ciento a mujeres, entre enero y marzo de este año.

La cifra para el mismo período en 2014 alcanzó 2535 presentaciones; el año siguiente 2627; en 2016 hubo 2629 y en 2017 fueron 2588, según los datos proporcionados por la OVD.

Sobre la Oficina de Violencia Doméstica

La Oficina de Violencia Doméstica fue creada en 2006 por la Corte Suprema de Justicia de la Nación con el objetivo de facilitar el acceso a justicia de las personas que, afectadas por hechos de violencia doméstica, se encuentran en situación de especial vulnerabilidad.

En 2016, el Máximo Tribunal amplió las funciones de la Oficina -a través de la acordada 21-, y comenzó a atender casos de trata de personas con fines de explotación sexual y/o de explotación de la prostitución. En estos casos, la Corte Suprema indicó que pueden realizar denuncias las personas afectadas y también personas que tengan un vínculo familiar y/o afectivo con las personas damnificadas.

La OVD trabaja de manera interdisciplinaria durante las 24 horas, todos los días del año. Brinda un real acceso a justicia a la ciudadanía, a la vez que se constituye en un servicio para quienes integran la magistratura, proveyendo los recursos necesarios para ejercer plenamente su labor jurisdiccional.

La OVD recibe diariamente las presentaciones espontáneas de personas que se acercan a la institución buscando información y orientación. También recibe casos derivados de comisarías, hospitales y ONGs de la Ciudad de Buenos Aires.

La OVD recibe exclusivamente casos de violencia doméstica, trata de personas con fines de explotación sexual o explotación de la prostitución

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter