Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Cinco interesados se disputan Oil Combustibles

Se trata de Trafigura, YPF, la rusa Lukoil, Glencore Vitol y la cooperativa de trabajadores.
SÁBADO 19 DE MAYO DE 2018

A sólo una semana de que la Justicia dictaminara la quiebra de Oil Combustibles, cinco empresas y la cooperativa de trabajadores de la refinería San Lorenzo se presentaron ayer en Tribunales para manifestar su interés en continuar con la explotación comercial de la empresa que perteneció al empresario detenido Cristóbal López.

Las empresas interesadas que se anotaron en el juzgado comercial de Javier Cosentino son la holandesa Trafigura, YPF, la rusa Lukoil, Glencore Vitol y la cooperativa de trabajadores de la refinería San Lorenzo, que se conformó recientemente para darle continuidad a la operación de la planta santafesina. Trascendió que también hubo interés de Pampa Energía y Hugerbhuler, pero después de reunirse con los interventores desistieron de presentarse.

Los interesados presentaron su oferta en un sobre cerrado y no se conoce el monto de lo que ofrecieron para hacerse cargo de la gestión de la refinería. Tampoco se sabe si además de ofrecer participar en la producción hicieron una oferta final para adquirir completamente la empresa. Trascendió que recién el lunes se abrirán los sobres en el juzgado y se verá cuál es el ganador.

Las empresas que se presentaron debían cumplir con varios requisitos, entre ellos estar constituidos como una sociedad anónima y demostrar capacidad técnica y antecedentes que permitan comprobar capacidad e idoneidad para la comercialización y producción de combustibles y derivados.

Oil Combustibles fue declarada en quiebra por la Justicia comercial debido a que López le debe 8.000 millones de pesos a la Afip en concepto de impuestos a los combustibles.

La petrolera emplea a 400 trabajadores, cuenta con una red de 360 estaciones de servicio, una importante flota de camiones y vehículos, un puerto, la refinería e inmuebles, entre otras propiedades, pero además —y hasta que en el proceso de quiebra no sean separadas— es dueña de acciones de otras empresas del Grupo Indalo, como los medios de comunicación.

Fuente: La Capital


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter