Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Elecciones en Venezuela: el Consejo Electoral anunció que Maduro fue reelecto

El ente regulador detalló que el dictador venezolano obtuvo 5.823.728 votos, seguido por Henri Falcón, con poco más de un millón
DOMINGO 20 DE MAYO DE 2018

Tibisay Lucena, directora del Consejo Nacional Electoral (CNE) chavista, anunció este domingo, pasada las 10.20 de la noche, hora venezolana, que Nicolás Maduro fue reelecto en los comicios fraudulentos de hoy con el 67,7% de los votos. "La tendencia es irreversible", aseguró.

Luego, detalló que el mandatario obtuvo 5.823.728 votos, seguido por el candidato opositor Henri Falcón, con más de un millón de votos.

El ex pastor evangélico, Javier Bertucci, en tanto, apenas superó los 900.000 votos, y Reinaldo Quijada los 34.000, de acuerdo a los primeros datos aportados por el CNE.

Asimismo, Lucena indicó que la participación proyectada fue del 48%.

"El pueblo se pronunció. Pedimos que respeten los resultados, que respeten al pueblo de Venezuela que decidió", manifestó la directora del CNE, quien pese a las denuncias de fraude, sostuvo que el proceso se desarrollo con "gran tranquilidad" y "gran civismo".

Previo a su anuncio, Falcón advirtió que desconocería los resultados por las "serias irregularidades" que denunció durante la jornada.

Bertucci, por su parte, indicó que esperaría el reporte del CNE para manifestarse sobre la legitimidad de los comicios, pero pidió una nueva elección sin la presencia de Maduro.

Fuente: Infobae

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter