Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Brieger: "Ninguna elección en Venezuela se da en condiciones normales"

El analista internacional de LT9 se refirió a los comicios desarrollados ayer en ese país. Consideró que hay un "acogotamiento económico internacional" sobre Maduro y que muchos desconocen un nuevo triunfo del Chavismo.
LUNES 21 DE MAYO DE 2018

El analista internacional y columnista especial de LT9 Pedro Brieger se refirió esta mañana a las elecciones de ayer en Venezuela. "Ninguna elección en Venezuela se da en condiciones normales, no es Suiza. Pero Maduro gana porque el Chavismo es un movimiento popular y político que apareció a fines de los 90 por la corrupción y extrema pobreza de la población, y el Chavismo empieza a incluir a sectores postergados", comenzó diciendo.

"Hace un año atrás analizábamos sino había una guerra civil en Venezuela porque había un levantamiento de los opositores a Maduro. En este contexto Maduro logra la reelección en un país donde el voto no es obligatorio y donde no participó un gran sector de la oposición. En muchos países donde el voto no es obligatorio la participación no es muy alta, en Chile pasó lo mismo, en Colombia y en Paraguay también, pero hay que sumarle que la situación económica es acuciante y un sector del chavismo daba por descontada la victoria", agregó.

"Por eso el contexto es importante, no es que Chávez llegó al poder y los sectores poderosos lo apoyaron, se lo impidieron siempre, entonces ahora funcionarios de EE.UU,. dicen abiertamente que hay que derrocar a Maduro, el contexto es muy vulnerable en lo económico, no tiene el apoyo de Argentina y Brasil y encuentra a los gobiernos regionales que desconocen las elecciones, continúan acogotándolos económicamente y resta sobrevivir y buscar el apoyo de algunos países que en el tablero internacional consideren que Venezuela es importante como China o Irán, pero el panorama es complicado. En España están firmando comunicados para desconocer las elecciones, la alternativa es que se vaya Maduro y que haya nuevas elecciones pero los chavistas no lo reconocerían", finalizó.



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter