Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Información General: A los 97 años falleció Vitillo Abalos, una leyenda de la música popular argentina | Información General: Ya suman 38 los casos de sarampión en el país | Locales: Vecinos de Arroyo Leyes tramitarán la licencia de conducir en Rincón | Judiciales: Se reanuda esta semana el juicio a César Milani en Tucumán | Economia: Advierten que la inflación seguirá por encima del 3% mensual |

 En vivo

Radio LT9

Regionales

El Presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario defendió el dólar a 25 pesos

Alberto Padoán en diálogo con Primera Mañana este lunes en LT9 aseguró que "un tipo de cambio alto no es malo para la producción exportable". Además indicó que la entidad trabaja en un proyecto para crear un banco propio.
LUNES 21 DE MAYO DE 2018

El presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Alberto Padoán, se refirió este lunes al proyecto de crear un banco perteneciente a la entidad. "Ya hemos tenido dos charlas con el Presidente del Banco Central en ese sentido y nos entusiasmó. También tuvimos charlas con las principales compañías aseguradoras y otros grandes actores de la economía local", indicó.

En ese sentido agregó que "hemos firmado un convenio con organismos israelíes de desarrollo de tecnologías digitales y de comunicación para aplicarlos al nuevo banco. No sería del todo digital, pero en un gran porcentaje. Buscamos canalizar el ahorro local y volcarlo a las actividades agrícolo-ganaderas y la industria local, estamos muy entusiasmados".

Con respecto a la realidad económica nacional y los cambios en el equipo económico consideró que "el gobierno está terminando de ajustar las cosas, no podía tener tan dividida la cartera económica. Hoy el tipo de cambio de 25, por ahí para la producción no conviene pero sí para las exportaciones. Confío en esta gente, creo que debemos estar a la altura de la circunstancias. Un tipo de cambio alto no es malo para la producción exportable", volvió a recalcar Padoán. 

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter