Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La EPE dejará de facturarle el Alumbrado Público a los clientes de la ciudad

Mediante una nota remitida al intendente José Corral, la empresa informó que desde mañana martes “dejará de facturar a los usuarios” la Cuota de Alumbrado Público “procediendo a facturar el servicio” a la Municipalidad de Santa Fe. También lo hará responsable del mantenimiento de las redes y reparaciones.
LUNES 21 DE MAYO DE 2018

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) le comunicó al intendente de Santa Fe, José Corral, que desde mañana martes dejará de facturarle a los clientes de la ciudad por la Cuota de Alumbrado Público (CAP).

En una nota remitida la semana pasada, la empresa le informa a Corral que se procederá a “facturar” el servicio al municipio, calculando el consumo con “el mismo mecanismo que ha venido rigiendo pacíficamente entre las partes durante más de 20 años”.

Además, en la nota se aclara que “la EPE se reserva el derecho de no otorgar nuevos suministros, sea a organismos municipales o por extensión de la red de alumbrado público, en caso de registrarse deudas por facturas impagas por cualquier concepto”.

En otro párrafo la empresa indica que “la Municipalidad será responsable del mantenimiento de los postes, redes, luminarias y demás elementos destinados para la prestación del servicio de alumbrado público, deslindado la EPE toda responsabilidad sobre los mismos”.

A continuación, transcribimos la nota enviada al intendente Corral el pasado 16 de mayo:

Señor 

Intendente Municipal de la ciudad de Santa Fe

Dr. JOSÉ MANUEL CORRAL

SU DESPACHO.-

De mi mayor consideración:

Habiendo tomado conocimiento del Decreto Nro. 00217/18, a través del cual el Departamento Ejecutivo de esa Municipalidad de la ciudad de Santa Fe decidió rescindir de manera unilateral e intempestiva el Convenio Tasa de Alumbrado Público, suscrito el 16 de enero de 1996, me dirijo a Usted con el objeto de informarle que, a partir del día 22 de mayo del corriente año, esta empresa dejará de facturar a los usuarios de dicha ciudad la Cuota de Alumbrado Público (CAP), procediendo a facturar el servicio de distribución de energía eléctrica destinado al alumbrado público en forma directa y mensualmente a la Municipalidad de Santa Fe.

Siendo así, las facturas de los usuarios que comenzarán a distribuirse el 28 de mayo (Circuito 22 en adelante) ya no incluirán la cuota referida. 

A los efectos de la medición exacta de los consumos por dicho concepto, ponemos a disposición nuestra oficina técnica para establecer los puntos de medición y las obras a realizar por parte esa Municipalidad a fin de posibilitar la colocación de los medidores correspondientes. Hasta tanto esas obras se encuentren ejecutadas  y en condiciones de operatividad, se procederá a estimar los consumos del servicio bajo el mismo mecanismo que ha venido rigiendo pacíficamente la relación contractual entre las partes durante más de 20 años.

Además, llevamos a vuestro conocimiento que la EPE se reserva el derecho de no otorgar nuevos suministros, sea a organismos municipales o por extensión de la red de alumbrado público, en caso de registrarse deudas por facturas impagas por cualquier concepto.

Suyo es que la Municipalidad será responsable del mantenimiento de los postes, redes, luminarias y demás elementos destinados para la prestación del servicio de alumbrado público, deslindado la EPE toda responsabilidad sobre los mismos. En caso de expansión del sistema de alumbrado público por parte de esa Municipalidad, previamente deberá presentarse a la EPE el correspondiente anteproyecto a los fines de evaluar su factibilidad.

Finalmente, dejamos constancia que asimismo será exclusiva responsabilidad del Municipio ejercer el control sobre todas las instalaciones del alumbrado público que puedan poner en riesgo la seguridad e impedir las conexiones irregulares al mismo.

Sin otro particular, saludo a Ud. muy atte.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter