Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Dieron a conocer las actividades por la Marcha Federal Educativa

Autoridades de Amsafé y Sadop confirmaron que mañana partirán hacia Rosario donde se realizará un acto y el miércoles participarán del acto central en la Plaza de Mayo con un paro en todas las escuelas de la provincia.
LUNES 21 DE MAYO DE 2018

Los gremios docentes de Amsafé y Sadop dieron a conocer las actividades por la Marcha Federal Educativa. Los dirigentes confirmaron que mañana partirán hacia Rosario donde se realizará un acto y el miércoles participarán del acto central en la Plaza de Mayo con un paro en todas las escuelas de la provincia.

José Testoni de Amsafé, sostuvo que realizarán una caminata y actos en cada una ciudad de las jurisdicciones de la Argentina, "vamos a marchar desde las distintas regiones. En casa una de las provincias va a haber actos, movilizaciones y concentraciones. Hay muchos actores sociales que están comprometidos con la marcha porque hay un proceso profundo de deterioro de la educación pública".

"Mañana martes partimos al mediodía a Rosario donde se realizará un acto y el miércoles habrá un paro nacional de la Ctera sin asistencia a los lugares de trabajo donde cerraremos esta marcha con un acto multitudinaria en la plaza de mayo. Obviamente queremos la solución de los conflictos, uno de los ejes es que justamente que los gobiernos vinculados al gobierno nacional sabían que iban a devaluar y fueron muy reactivos a poner la cláusulas gatillo como Mendoza, Jujuy, Capital Federal y Buenos aires, eran conscientes de ese proceso", agregó. 

"Este año si no había cláusula gatillo como logramos en Santa Fe hubiese sido muy grave para los trabajadores porque no iba a haber revisión hasta el 2019 y eso hubiera significado una brutal pérdida de poder adquisitivo", finalizó.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter