Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

"Los peronistas tenemos que unirnos y pensar qué gobierno queremos para el país"

El Diputado Nacional por el Frente Renovador Felipe Solá, criticó esta mañana por LT9 al gobierno nacional por la situación económica y la suba de las tarifas. "Solo se han dedicado a lo financiero y ha salido desastroso", aseguró.
LUNES 21 DE MAYO DE 2018

El Diputado nacional por el Frente Renovador Felipe Solá criticó la política económica del gobierno nacional. En diálogo con Adrián Brodsky,  sostuvo que “Macri cometió el mismo error que el gobierno anterior, de utilizar el precio del dólar como ancla inflacionario”. Solá se preguntó “por dónde va a recortar el gobierno sus gastos, porque ya no puede tocar nada”.

El ex-gobernador de Buenos Aires dijo que “la argentina tiene un déficit comercial de 30 mil millones de dólares anuales”, por lo que pidió atenuarlo "no dejando que se importe cualquier cosa”.

Además, recomendó no tener un sólo dólar para todas las actividades, porque afirmó “no puede pagar lo mismo quien atesora el dólar o se va de viaje, que quien compra una máquina en el exterior para producir”.

"Creo que la situación económica es muy mala y no confío en las soluciones que se plantean porque no tiene en cuenta a la producción local. Soy pesimista en este modelo y no veo que haya cambios. Sobretodo pienso en las Lebacs, porque al estar renovadas a un mes paraliza el crédito, la construcción, la industria y al mismo tiempo está el tema del dólar. La devaluación del 2002, no se trasladó a los precios, pero este gobierno se equivocó en usar al dólar como ancla, y sólo consiguió que se fueran los dólares. Los resultados fueron pésimos, eso es lo que hay que tener conciencia para entender el modelo y la mirada que tiene de la economía argentina", disparó.

Con respecto a la reducción del déficit, sostuvo que "la Argentina tiene una presión impositiva y tributaria muy alta, y como no puede recaudar más, se piensa recortar gastos, le llaman gasto social a la educación, no pueden tocar nada ahi, yo atendería otra cosa, si tenemos un alto déficit de 30 mil millones, hay que mirar muy bien las importaciones. Además no puede haber un solo dolar.  Tiene que tener varios, el dólar que le pagan a un productor de soja no puede ser igual al que guardo en mi casa".

Ante la consulta sobre el pedido de créditos al FMI, Solá fue contundente: "lo veo como que tiraron la toalla rápido por su política desastrosa".

"Con respecto al Justicialismo yo creo que nos tenemos que juntar los peronistas de donde vengamos y tenemos que empezar a pensar qué gobierno queremos para el año que viene con una Argentina endeudada cuando vayamos a elecciones, hay que ir para adelante pero con un modelo donde esté primero siempre la gente. Con respecto al futuro político, me alaga que algunos piensen en mi pero no me la creo, lo que sí a todos nos gustaría ser presidente pero es mucho más importante pensar en qué gobierno queremos y le planteamos a la Argentina y qué grado de unidad nos damos. La unidad es con el que piensa distinto, con el que nos acusa de algo, con el que no le gustamos, el otro no es el amigo de facebook, es el distinto, con ese no tenemos que unir, siempre que hablemos más o menos el mismo idioma", finalizó Solá.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter