Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Condenaron a 25 años de prisión al cura Ilarraz por abuso sexual de menores

El sacerdote Justo José Ilarraz fue condenado a la pena de 25 años de prisión tras ser encontrado culpable por los delitos de abuso y corrupción de menores, hechos registrados en el Seminario Arquidiocesano Nuestra Señora del Cenáculo de Paraná entre 1985 y 1993.
LUNES 21 DE MAYO DE 2018

El Tribunal conformado por los camaristas Alicia Vivian, Carolina Castagno y Gustavo Pimentel, por unanimidad, lo condenó a perpetua al encontrarlo culpable por los delitos de promoción agravada de la corrupción de menores, y abuso deshonesto, por ser encargado de la educación de los menores que tenía cargo y que lo denunciaron.

Según la interpretación de uno de los querellantes que intervino en el juicio a Justo José Ilarraz, la causa penal es la más importante en la historia de la Iglesia, no solo en la provincia de Entre Ríos sino en la República Argentina. "Estamos referenciando a un sacerdote que tenía como máxima responsabilidad el cuidado del Seminario de Menores, y tenía como misión fundamental la protección y el apoyo no solo educativo, sino principalmente espiritual. Esta persona siempre se respaldaba en la Iglesia, en la religión, para lograr en niños que eran vulnerables por sus orígenes y la problemática de sus familias. Eran niños que confiaban plenamente en la palabra de quien ejercía la tutela religiosa y ética", planteó el abogado Marcos Rodríguez Allende.

La Camarista Alicia Vivian fue la encargada de dar lectura a la sentencia:




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter