Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Este martes y miércoles habrá paro de docentes universitarios

El miércoles pasado, los docentes de las universidades públicas nucleados en Conadu Histórica definieron paros de 48 y 72 horas como forma de rechazo a la oferta salarial del gobierno que contempla un aumento de 15 por ciento a pagar en cuatro tramos sin cláusula gatillo. La primera de las medidas de fuerza tendrá lugar este 21 y 22 de marzo.
LUNES 21 DE MAYO DE 2018

El miércoles pasado, en el plenario de la Conadu Histórica se resolvió la continuidad y profundización del plan de lucha por la recomposición salarial del 25% ya con paros de 48 y 72 horas para los días 22 y 23 de mayo; y 28, 29 y 30 del mismo mes. Las medidas de fuerza se decidieron en rechazo a la oferta de la Secretaría de Políticas Universitarias de un incremento de 15 por ciento a pagar en cuatro cuotas: 4% en mayo (a cobrar en junio), 5% en agosto (a cobrar en septiembre), 3% en noviembre (a cobrar en diciembre) y 3% en diciembre (a cobrar en enero de 2019); y que no contempla cláusula gatillo.

El plan de lucha por 48 horas comienza este martes 22 y se extiende hasta el miércoles 23 por lo que no se dictarán clases en las universidades públicas del país. En la región, la medida afectará las actividades de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).

El segundo paro será por 72 horas y se realizará desde el lunes 28 hasta el miércoles 30 mayo.

"En el marco del desborde inflacionario, la crisis financiera y el acuerdo stand by con el FMI, la CONADU Histórica rechaza y repudia una vez más el ajuste en curso contra los trabajadores activos, jubilados, precarizados y desocupados; ratificando la necesidad inmediata de un paro activo nacional para terminar con esta política que impulsa el gobierno nacional y sus cómplices", sostuvieron desde Conadu Histórica.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter