Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Vecinalistas se reunieron con funcionarios de Seguridad

Los integrantes de la Red de Vecinales de Santa Fe mantuvieron un encuentro con las autoridades del Ministerio de Seguridad provincial y le entregaron un documento en el que describen la situación de los barrios.
LUNES 21 DE MAYO DE 2018

Los integrantes de la Red de Vecinales de Santa Fe, conformada por representantes de 18 barrios de la ciudad capital, mantuvieron un encuentro con las autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia y entregaron documento que resume la situación que atraviesan los barrios santafesinos y solicitan acciones concretas para disminuir la inseguridad que afecta a los vecinos.

El escrito fue trabajado de forma conjunta por las vecinales que integran la Red, durante los encuentros que vienen organizando hace unos meses y que cobró mayor impulso luego del asesinato de Ariel Castelló el pasado 1 de abril en el barrio Roma. "Se realizó un relevamiento y un análisis sobre lo que lograron el Ministerio de Seguridad y el gobierno provincial sobre la capacitación de los recursos humanos y el tema de los móviles inteligentes, de los cuales poseen un sistema mucho más afinado, con la posibilidad de encontrar vehículos que tienen pedidos de captura", explicó al respecto la presidenta de la vecinal Fomento 9 de Julio, Susana Spizamiglio.

"Se está dividiendo (la ciudad) en ocho distritos. Tienen reuniones los sábados desde las 10 de la mañana, donde existe una interrelación entre la coordinación de la Regional I y otros componentes, como los que integran el 911. Ellos explican cómo es su mecanismo de actuación, de la misma manera que la Municipalidad enseña como funciona el Centro de Monitoreo. De esta forma el vecino conoce cómo es la vigilancia en las arterias principales de la ciudad",resumió Spizamiglio, respecto al trabajo de organización que vienen realizando en conjunto las fuerzas de seguridad, los gobiernos y las vecinales.

En relación al balance de la reunión con las autoridades, la vecinalista comentó que "hay posibilidades de avanzar, pero los objetivos son de mediano y largo plazo. El problema es cómo sobrevivimos el hoy. Estas reuniones juridisccionales con las vecinales van a ser muy importantes, porque ellas son las que conocen el territorio. Te puedo asegurar que los vecinos sabemosqué pasa y quién vive en cada cuadra".

"Tenemos que seguir insistiéndole a la gente para que realice las denuncias en el 911, por que es la única forma de conocer cuáles son los puntos rojos dónde se están produciendo delitos. Si no se denuncia, para la policía el delito no existe y no pueden hacer un mapeo", finalizó Spizamiglio.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter