Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Realizarán casamientos civiles en La Redonda

La ministra de Cultura anunció que desde Junio, se celebrarán 20 casamientos mensuales en ese espacio, ubicado en Salvador del Carril al 2.200.
MARTES 22 DE MAYO DE 2018

La Ministra de Innovación y Cultura, Chiqui González, anunció que desde Junio, quienes lo deseen podrán contraer matrimonio en La Redonda, arte y vida ciudadana, por un monto de $80 y previa solicitud del correspondiente turno en la Sede del Registro Civil.

El secretario de Gestión Pública de la Provincia, Matías Figueroa Escauriza, también presente en la presentación dijo que la propuesta es transformar el espacio de La Redonda, el viejo taller de locomotoras, en escenario de varios casamientos en el año. 

González agregó que la idea es “atender los rituales, como los carnavales, las fogatas, los nacimientos y ahora, los casamientos”.

Según detallaron, las ceremonias se concretarán el primer viernes de cada mes, de mañana y de tarde. Las parejas, previamente, se deberán anotar en el Registro Civil y una vez establecida la fecha, podrán dar el sí en el espacio público donde la novedad es que también habrá un fotógrafo y una banda musical para acompañar ese importante momento. El costo será de 80 pesos, el mismo que si la ceremonia se realiza en una oficina del Registro Civil.

Las ceremonias podrán ser presenciadas por los visitantes o aquellas personas que circulan por el lugar, al tratarse La Redonda de un espacio público. En ese sentido, la titular de cultura de la provincia invitó a los santafesinos a dejarle deseos a los que apuesten por casarse. 

“La tradición dice que la novia debe llevar algo nuevo, algo prestado -nosotros hacemos con el público ramos de novia y le prestamos ese ramo al que quiera- y también, habrá corazones azules, porque debe llevar algo azul”, recordó González, quién además dijo que cambiarán el arróz por pétalos rojos para arrojar a los recién casados.

Finalmente, la funcionaria agradeció la colaboración del Registro Civil y aseguró que se respetará el orden en el que se anoten las parejas. 

“A partir de este miércoles a las 7.30, los interesados deberán acercarse al Registro Civil de calle San Luis y pedir el trámite convencional para casarse que tiene un costo de 80 pesos” explicó Matías Figueroa Escauriza.

Luego, con fecha a confirmar, se podrán anotar para concretar la ceremonia en La Redonda. 

Los primeros casamientos serán el viernes 1 de junio.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter