Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Una mujer atropelló y mató al ladrón en moto que le robó el celular

Una mujer atropelló y mató a un ladrón en moto tras perseguirlo con su auto luego de que junto a un cómplice le arrebató su teléfono celular.
MARTES 22 DE MAYO DE 2018

Una mujer atropelló y mató a un ladrón en moto tras perseguirlo con su auto luego de que junto a un cómplice le arrebató su teléfono celular, en el barrio porteño de Balvanera, informaron ayer fuentes policiales.

El hecho ocurrió anteayer por la madrugada, en la calle San Luis al 3100, a una cuadra de avenida Córdoba, en el citado barrio de Capital Federal. Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando dos ladrones en moto interceptaron a la conductora de un Peugeot 207 que iba junto a otra mujer.

"La conductora tenía la ventanilla abierta y le arrebataron el celular por ahí. Los ladrones escaparon a toda velocidad", detallaron fuentes de la Policía de la Ciudad.

Ante el robo, las víctimas decidieron perseguir a los asaltantes con el coche. Doblaron por Bustamante, después por San Luis y en la esquina con Agüero, en el barrio porteño de Balvanera, chocaron a la moto, marca Motomel. Sospechan que por la velocidad a la que iban, los ladrones perdieron el control: terminaron incrustados debajo de un Renault Megan rural que estaba estacionado.

"Las mujeres iban en un Peugeot 207 y se investiga si chocaron con la moto, que iba a alta velocidad tratando de escapar. Cuando cayeron, por el impulso, los ladrones terminaron debajo del auto estacionado", confirmaron las mismas fuentes. Tras el impacto, intervino personal de la Comisaría 9ª de la Ciudad, que en un primer momento creyó que era un accidente convencional.

Para poder sacar a los ladrones de allí también tuvieron que intervenir los Bomberos, que levantaron el Megane para rescatarlos. Cuando sacaron a uno de ellos, Oscar Orona, de 43 años, ya estaba muerto. Personal del Same intentó hacerle tareas de reanimación, pero no hubo nada que hacer. Su cómplice, de nombre Julián, es un joven de 21 años que está grave y tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Mejía, donde anoche permanecía internado en terapia intensiva por "politraumatismos". 

Orona tendría antecedentes penales y habría recuperado la libertad a mediados de 2017. Según confirmaron en la policía, entre sus pertenencias habrían encontrado el celular que, minutos antes, le habían robado a la conductora. Las mujeres no quedaron detenidas. Pero ayer por la mañana la que manejaba el auto fue citada a declarar ante el Juzgado Criminal y Correccional Número 19 de Capital Federal. 

La investigación quedó a cargo del juez Diego Slupski, que deberá determinar si la imputa por homicidio o si se trató de un accidente mientras actuaba en legítima defensa. "Al momento se dispusieron medidas para determinar las causas de la muerte y avanzar en las pericias", informaron fuentes judiciales a Télam. Y agregaron: "La conductora declaró que ella no llegó a tocar la moto pero las pericias preliminares señalaron que sí hubo un impacto que ocasionó el choque con el otro vehículo". El Peugeot 207 tiene el capó abollado. No obstante, la mujer, cuya identidad no se difundió, no quedó detenida pero continuará siendo investigada, añadieron las fuentes.

Fuente: La Capital


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter