Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Un proyecto por narcomenudeo se presenta en Diputados

Al igual que en el Senado, en la Cámara Baja se discutirá la desfederalización de las investigaciones por tráfico de drogas. La iniciativa fue presentada por legisladores de Cambiemos y cuentan con el apoyo de la ministra Patricia Bullrich.
MARTES 22 DE MAYO DE 2018

Legisladores de  Cambiemos presentaron un proyecto para que la Cámara de Diputados debata la posibilidad de que la justicia provincial investigue los casos de narcomenudeo, tal como ocurre en el Senado, luego del pedido del Gobernador en el discurso de apertura del pasado 1 de mayo.

En diputado del Pro, Federico Angelini, explicó por LT9 que se trata de la adhesión a la ley nacional, pero con algunas particularidades para Santa Fe. Y que el proyecto cuenta con el apoyo de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Entre las características de la propuesta, Angelini explicó que “se propone transferir fondos por parte del ministerio de Seguridad de la Nación a Santa Fe para que pueda enfocar esta temática en la provincia. Por otro lado, proponemos la creación de una Unidad Antidroga, con un proceso de capacitación por parte de las fuerzas federales. Esta Unidad Táctica Antidroga deberá tener una  auditoria externa cada seis meses, tanto de bienes patrimoniales de los integrantes de la fuerza como de análisis toxicológicos para garantizarnos el desempeño de los agentes”.

“Además proponemos la creación de una mesa de trabajo entre la justicia provincial y federal, para que todas las investigaciones que tenga un comienzo en un bunker, la justicia federal se pueda hacer cargo. La idea es de un trabajo en equipo para solucionar los problema que hoy existen en los diferentes barrios” sostuvo el legislador de Cambiemos.

En otro tramo del reportaje, el diputado declaró que “tenemos que meter presos a todos. Todos los que le hacen daño a nuestro chicos y jóvenes. Hay que avanzar contra los que venden en la esquina, en un kiosko como el que vende a gran escala. No hay que avanzar por un lado y dejar a los otros”. 

Consultado por los reparos que plantearon algunos integrantes del Poder Judicial de Santa Fe para investigar el Narcomenudeo, Angelini respondió que “son los que no quieren que las cosas sucedan. Los bunker se siguen instalando, y los chicos siguen cayendo en estas adicciones”.

“Vamos a hacer todo lo posible para que esta ley salga adelante y darle una nueva instancia de combate al narcotráfico que tan mal le hace a la sociedad”, concluyó el diputado.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter