Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Locales: María Angélica Gastaldi será elegida presidenta de la Corte de Justicia de Santa Fe para 2019. | Regionales: El gobernador Miguel Lifschitz recorrerá hoy localidades del norte provincial | Locales: El ministro Gonzalo Saglione presentará esta tarde el proyecto de presupuesto 2019. | Judiciales: Liberaron a los jóvenes que trataron de ingresar a la quinta de Macri | Política: Tras el hallazgo del ARA San Juan, Aguad dará explicaciones al Congreso | Economia: Ventas durante el fin de semana largo cayeron más del 5% | Economia: Dujovne viaja a París para avanzar en la integración de la Argentina con el OCDE |

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

China analiza poner fin al límite de cantidad de hijos desde el 2019

China está considerando poner fin a las limitaciones sobre la cantidad de hijos que puede tener una familia, reportó Bloomberg citando a personas con conocimiento del asunto.
MARTES 22 DE MAYO DE 2018


La población china está envejeciendo mientras que la cantidad de nacimientos cayó 3,5% a 17,23 millones de bebés el año pasado, pese a la decisión del país a fines del 2015 de relajar una controvertida norma de "un solo hijo" por familia y permitir a las parejas tener un segundo bebé.

El Concejo Estatal, o Gabinete, se ha comprometido a analizar el fin de los límites a los nacimientos a nivel nacional, indicó el reporte de Bloomberg. La decisión podría tomarse en el cuarto trimestre de este año o en el 2019, agregó.

China implementó su política de hijo único en la década de 1970 para limitar el crecimiento poblacional. 

Pero a las autoridades le preocupa que una fuerza de trabajo menguante no sea capaz de sustentar a una población cada vez más envejecida. 

La política de un solo hijo también generó un fuerte desequilibrio de género en China, donde a fines del 2017 había 32,66 millones más hombres que mujeres. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter