Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Locales: La línea 3 presenta su nueva flota de colectivos | Locales: La desocupación en Santa Fe en el segundo trimestre del año fue del 7% | Política: Trabajadores de la agencia Télam realizaron una "toma pacífica" en el CCK | Economia: Dujovne: "Argentina no planea ningún megacanje ni reestructuración de deuda" | Política: Pichetto rechazó el desafuero de Cristina y dijo ser "la voz de gobernadores peronistas" | Información General: Ara San Juan: Chequean dos nuevos contactos y uno está a solo 280 metros de profundidad | Economia: Automotrices suspenden 5.500 operarios, por caída de demanda y acumulación de stock | Economia: FMI dijo que aún no hay fecha para cerrar el nuevo acuerdo con la Argentina |

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

China analiza poner fin al límite de cantidad de hijos desde el 2019

China está considerando poner fin a las limitaciones sobre la cantidad de hijos que puede tener una familia, reportó Bloomberg citando a personas con conocimiento del asunto.
MARTES 22 DE MAYO DE 2018


La población china está envejeciendo mientras que la cantidad de nacimientos cayó 3,5% a 17,23 millones de bebés el año pasado, pese a la decisión del país a fines del 2015 de relajar una controvertida norma de "un solo hijo" por familia y permitir a las parejas tener un segundo bebé.

El Concejo Estatal, o Gabinete, se ha comprometido a analizar el fin de los límites a los nacimientos a nivel nacional, indicó el reporte de Bloomberg. La decisión podría tomarse en el cuarto trimestre de este año o en el 2019, agregó.

China implementó su política de hijo único en la década de 1970 para limitar el crecimiento poblacional. 

Pero a las autoridades le preocupa que una fuerza de trabajo menguante no sea capaz de sustentar a una población cada vez más envejecida. 

La política de un solo hijo también generó un fuerte desequilibrio de género en China, donde a fines del 2017 había 32,66 millones más hombres que mujeres. 

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina