Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Política: La UCR presenta un proyecto para que todos los jueces paguen Ganancias | Política: El Gobierno rechazó que se investigue la deuda del Correo Argentino | Política: Elisa Carrió oficializó el pedido de juicio político contra Germán Garavano | Economia: Aceites y harinas lideran el ranking de aumentos de precios en septiembre | Política: Rechazaron el pedido de detención para Pablo Moyano | Economia: Para reactivar el consumo, ampliaron la canasta de productos del "Ahora 12" | Política: El proyecto de ley de alquileres obtuvo dictamen en Diputados | Economia: Según la UIA, la industria cayó más del 4% en agosto |

 En vivo

Radio LT9

Locales

El intendente Corral anunció una baja en las tarifas de gas natural

Envió un proyecto al Concejo para eliminar un ítem de la cuota solidaria que significará una reducción del 10% en la tarifa de Gas. Además sostuvo que pidieron al Enargas que continúe la cuarta etapa de inversiones con 574 conexiones en el norte de la ciudad y para un gasoducto de refuerzo para realizar 4500 nuevas conexiones.
MARTES 22 DE MAYO DE 2018

El intendente Corral anunció una baja en las tarifas de gas natural. El mandatario en conferencia de prensa realizada esta mañana en el Botánico sostuvo que se envió un proyecto al Concejo para eliminar un ítem de la cuota solidaria que significará una reducción del 10% en la tarifa de Gas. Además sostuvo que pidieron al Enargas que continúe la cuarta etapa de inversiones con 574 conexiones en el norte de la ciudad y para un gasoducto de refuerzo para realizar 4500 nuevas conexiones.

"Venimos de años de muchos problemas energéticos, con cortes recurrentes y sin previsibilidad de nuestras empresas para producir. Sabemos que estos son momentos de dificultades y estamos haciendo todos un gran esfuerzo para salir adelante. Como ya saben, hace poco tomamos la definición de eliminar la cuota de alumbrado público (CAP) en la tarifa de la luz y ayer la EPE comunicó que implementará ya esa decisión en la facturación de los vecinos de Santa Fe", comenzó diciendo Corral.


"Decidimos sumar otro esfuerzo para disminuirle costos a los vecinos en las tarifas: enviamos un proyecto al Concejo para eliminar la “Contribución Especial sobre los Consumos de Gas Natural”. Este concepto que consiste en el 10% de la factura. Lo hacemos porque son tiempos en los que en el país decidimos poner los problemas sobre la mesa y decirnos la verdad. Todos sabemos que la energía tiene un costo, que no es gratis y tenemos que trabajar entre todos con responsabilidad y así salir adelante. Frente a esa realidad, en 2011 decidimos involucrarnos después de 18 años en los que el Municipio no hacía nada. No nos quedamos de brazos cruzados. Proyectamos como hacer crecer la red de gas y buscamos alternativas para financiarla. Fue a partir de eso que la Ordenanza 11.962 fijó una alícuota del 10% sobre el valor facturado por la empresa prestataria del servicio a la totalidad de los usuarios residenciales. Esa inversión es tangible. Las obras están ahí, se pueden ver en barrio Los Ángeles, Liceo Norte y Cabal. Concretamos 2095 conexiones y hay otras 508 en marcha. Y sumaremos más familias a la red de Gas, con 580 nuevas conexiones en Chalet, Ciudadela Norte, Schneider y San José", agregó el intendente. 

Nuevas obras 

"Las inversiones se planifican y las tarifas se fijan en audiencias públicas, donde se reclaman inversiones a las empresas. Por eso le pedimos a Enargas que incluya las obras de expansión de la red de gas necesarias para completar el Plan diseñado al iniciar la gestión en 2011. Puntualmente, le solicitamos a la empresa la inclusión en el marco de las inversiones previstas en el Plan Quinquenal de la Empresa Litoral Gas de las obras necesarias para concretar la Red de Gas Natural Barrio Liceo Norte- etapa IV, que posibilita la conexión de 574 familias", indicó.

"Además, para completar el sector centro norte y noroeste es necesario un Gasoducto de refuerzo y dos estaciones reguladoras de presión que permitirá contar con 4.500 nuevas conexiones. Conversamos con Litoral Gas y se comprometieron con los proyectos técnicos. Estos proyectos permitirán dotar de gas natural a los barrios Bernardino Rivadavia, Altos de Noguera, Progreso, Pompeya Oeste, Liceo Norte, Santa Rita 1, Facundo Quiroga, Transporte, Peñaloza Norte, entre otros y también al Parque del Norte y al Área Industrial Los Polígonos. Así como en el caso de la reducción en la tarifa de energía eléctrica, en el caso del gas la decisión es eliminar el aporte solidario, pero asegurando que las obras que faltan se van a concretar y que todos los vecinos de la ciudad van a tener a su alcance este servicio esencial", finalizó.



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina