Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La región IV de Educación convocó a una reunión por el mensaje antisemita

El encuentro se llevaría a cabo este jueves 24 de mayo. Participarían representantes de distintas entidades y la periodista Salomé Sencar y la docente de la escuela Beleno Evelyn Beltrame.
MARTES 22 DE MAYO DE 2018

La región IV de Educación convocó a una reunión por el mensaje antisemita que trascendió en las redes sociales y que denunció una joven periodista santafesina. Según trascendió el encuentro se llevaría a cabo este jueves 24 de mayo aunque resta definir el horario del mismo. Participarán del mismo representantes de distintas entidades y la periodista Salomé Sencar y la docente de la escuela Beleno Evelyn Beltrame. 

Se espera la presencia de integrantes de la Regional IV de Educación, también de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia, directivos de la escuela Beleno, representantes del Foro contra la Impunidad y la Justicia, y también referentes de la Daia y ILPeretz, además de la periodista Salomé Sencar y la docente Evelyn Beltrame.

Cabe recordar que el pasado 10 de mayo se conoció una denuncia de la periodista Salomé Sencar quien sostuvo que a través de su cuenta de Facebook recibió un audio de tono agraviante por sus ideas políticas y además antisemita.

Sencar había publicado un comentario sobre el cierre del negocio de su padre debido a la crisis económica. Y poco después recibió un audio de una docente de la escuela Beleno donde expresaba: "Sos una bruta más que perjudica a nuestro país, ojalá algún día los hagan desaparecer como los nazis hicieron desaparecer a los judíos".

Esta denuncia fue tomada inmediatamente por las autoridades de Educación quienes citaron a la docente junto con la directora y la supervisora del establecimiento educativo. Allí se decidió iniciar una investigación administrativa sobre lo sucedido y también que la maestra realice una actividad reparadora vinculada con el Diario de Ana Frank.

"La docente reconoció lo sucedido y pidió disculpas. Ahora nos vamos a entrevistar con ella y con la persona que ha sufrido la descalificación antisemita. En particular, la docente va a estar a cargo, en el marco de la escuela Beleno, de realizar un trabajo en base a una muestra vinculada con Ana Frank, sobre todo asumiendo el error que ha cometido", explicó Juan Cruz Giménez, titular de la Regional IV de Educación. 




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter