Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

En Mar del Plata proponen cobrarle una tasa a los grupos deportivos que ocupen espacios públicos

La iniciativa presentada en el Concejo Deliberante de la ciudad balnearea propone crear dos registros: para los grupos de entrenamiento físico y para personal trainers.
MARTES 22 DE MAYO DE 2018

Un proyecto de ordenanza presentado en Mar del Plata propone cobrar una tasa a los grupos de corredores que utilicen los espacios públicos de la ciudad, iniciativa que fue rechazada por los deportistas y vecinos que integran esos equipos, que se multiplicaron en los últimos años.

La propuesta fue presentada en el Concejo Deliberante por el edil del PRO Guillermo Volponi, y busca establecer "medidas de seguridad y control para las prácticas de deportes rentadas al aire libre y el cuidado de los espacios públicos".

“En este proyecto lo que se busca es regular u ordenar una actividad que se hace comercial en un espacio público que genera inconvenientes en la administración y en los mismos espacios. Y también propone estar atentos a la cuestión sanitaria de todos los alumnos, asegurándonos que sean personas idóneas las que manejan los grupos. En definitiva va en favor de todos”, explicó Volponi.

La iniciativa propone crear dos registros: para los grupos de entrenamiento físico y para personal trainers que desarrollen sus actividades en la costa o en los parques y plazas de la ciudad.

Otro proyecto fue propuesto por el edil Ariel Ciano del Frente Renovador y busca “regular para jerarquizar el trabajo de los entrenadores”, según explicó el propio concejal, pero no contempla el cobro de ninguna tasa. 

Por su parte, desde el sector de los entrenadores rechazaron la propuesta ya que se están llevando adelante puntos que no se habían previsto. "Todos coincidieron en la necesidad de contar con un registro, así como también exigencias tales como formación en RCP y el pedido de certificados médicos -requisitos que todos aseguraron ya cumplir-, pero no comparten la implementación de una tasa por la utilización del espacio público", según inforó el diario La Capital de Mar del Plata. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter