Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La Policía Federal y el Municipio comenzaron a controlar a los "trapitos" en el microcentro

El operativo comenzó en la tarde de este martes, luego de que en los últimos días el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro y el Intendente de Santa Fe José Corral hayan tenido declaraciones cruzadas respecto al control de los cuidacoches. Ahora comenzaron a realizar un reelevamiento en el microcentro de la ciudad.
MARTES 22 DE MAYO DE 2018

El operativo comenzó en la tarde de este martes, luego de que en los últimos días el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro y el Intendente de Santa Fe José Corral hayan tenido declaraciones cruzadas respecto al control de los cuidacoches. 

El primero en referirse al tema fue José Corral, quien apuntó hacia la cartera de seguridad provincial:  “Una persona que extorsiona, que ejerce violencia o que comete hechos que ayer tuvieron conocimiento público está cometiendo un delito. Tiene que actuar la fuerza de seguridad y la justicia”, sostuvo y destacó que "desde el Municipio avisamos cuando vemos estas situaciones de extorsión. Donde se paga estacionamiento medido no hay que pagar nada más. No está bueno que uno ceda a la extorsión y hay que recurrir a las fuerzas de seguridad, para eso pagamos con presupuestos muy importantes la policía provincial".

En este intercambio, Pullaro recogió el guante y le respondió al intendente que "nadie se tiene que sacar la responsabilidad ni hacerse el que «esto a mí no me corresponde». Corral es una persona inteligente que sabe qué es lo que puede, no puede y le corresponde hacer a la policía. La policía cuando hay una amenaza o coacción por parte de los cuidacoches por supuesto que actúa, y más cuando hay una agresión física, lo hemos hecho siempre.

Pero a partir de la media tarde de hoy, en diversas zonas del microcentro santafesino comenzó a verse el trabajo conjunto entre los agentes de la Policía Federal y el personal de la Municipalidad de Santa Fe para recabar información sobre los cuidadores de vehículos y la forma en que ejercen su actividad. 

Cabe recordar que este trabajo está regulado por la ordenanza municipal Nº 10.966 que establece, entre sus puntos más importantes, que se autoriza desempeño de los "trapitos" en las zonas de zonas de concesión de estacionamiento medido "fuera de los horarios de servicio de estacionamiento medido, mediante la expedición de una credencial conforme dicha Ordenanza, que determinará el lugar y horario que comprende la autorización". 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter