Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Red de vecinales: "Estamos controlando al Estado para que las cosas se hagan mejor"

Susana Spizzamiglio habló con el programa La Pulpo por LT9 sobre la reunión que mantuvieron ayer en el ministerio de Seguridad provincial y contó como es la experiencia de la Red de Vecinales de Santa Fe que integra a representantes de los 18 barrios santafesinos.
MARTES 22 DE MAYO DE 2018

Susana Spizzamiglio, presidenta de la vecinal Fomento 9 de Julio, habló con el programa La Pulpo por LT9 sobre la reunión que mantuvieron ayer en el ministerio de Seguridad provincial y contó como es la experiencia de la Red de Vecinales de Santa Fe que integra a representantes de los 18 barrios santafesinos y que fue conformada en abril pasado luego del crimen del arquitecto Ariel Castelló.

"Según los datos que estamos teniendo hay 38 personas muertas en intento de robo en lo que va del año en Santa Fe y 44 muertes en la Ciudad de Rosario", comentó Spizzamiglio acerca del trabajo conjunto que vienen realizando un par de meses atrás.

"Estuvimos hablando más de dos horas y media hablando, y quedó pendiente el tema del Narcomenudeo y queremos saber qué van a hacer los legisladores, tendrán que poner las barbas en remojo para que adhieran a la ley nacional. También hablamos de los cambios en as comisarías, en Altos del Valle, en la sub segunda están las tropas de Pat", indicó. 

"Nosotros conformamos el 19 de abril la Red de Vecinales por esta preocupación de los robos en las casas, en las calles, en las escuelas, y los más lamentables son las muertes en ocasión de robo. Estamos controlando al Estado para que las cosas se hagan mejor", aseguró la vecinalista.

"Nosotros tenemos que coparticipar con el Estado porque nosotros somos parte del estado, no se va a poder poner un policía por persona, por eso están las instituciones. La reunión que tuvimos con Cococcione y representantes del Ministerio de Gobierno tiene varias aristas. Ellos nos informaron que ahora va a haber una división jurisdiccional donde se reunirán los sábados con las vecinales, agregó. 


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter