Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

En reclamo de paritarias, hoy no habrá clases en la escuelas de la provincia

Los gremios docentes de las provincias realizarán un paro este miércoles en reclamo de la apertura de las paritarias nacionales. En Santa Fe, Sadop y Amsafe adhieren a la medida de fuerza por lo que no se dictarán clases.
MARTES 22 DE MAYO DE 2018

Este miércoles, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) convocó a una jornada de protesta y movilización en reclamo de la apertura de la paritaria nacional docente, una nueva ley de fomento de la educación, contra los techos salariales, por la resolución de los conflictos provinciales y en defensa de los Institutos Superiores.

La segunda edición de la Marcha Federal Educativa comenzó el lunes con columnas que partieron desde distintos puntos de la Argentina y se concentrarán mañana en la histórica Plaza de Mayo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

El paro afectará el dictado de clases en las escuelas de todo el territorio provincial, ya que las entidades gremiales mayoritarias que agrupan a los docentes oficiales y privados de Santa Fe se plegarán al paro y se movilizarán a Buenos Aires.

Desde Amsafe indicaron que integran la columna del de Noreste Argentino, conformada por trabajadores de la educación de las provincias de Misiones, Formosa, Corrientes, Chaco, Entre Ríos y Santa Fe. "Vamos a marchar desde las distintas regiones. En casa una de las provincias va a haber actos, movilizaciones y concentraciones. Hay muchos actores sociales que están comprometidos con la marcha porque hay un proceso profundo de deterioro de la educación pública", afirmó al respecto el secretario adjunto del gremio José Testoni.

Mientras tanto, desde Sadop señalaron que "mañana las y los docentes privados  paramos renovando el compromiso con la lucha colectiva contra la reforma previsional impuesta a espaldas de los trabajadores y trabajadoras en medio de jornadas de represión a fines del año pasado y ratificamos la negativa a la reforma laboral que cercena nuestros derechos y busca disciplinarnos a través del ajuste y la flexibilización, tal como lo exige el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que rechazamos y repudiamos".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter