Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Inauguran la sede de la Defensoría del Pueblo en San José del Rincón

El acto será encabezado por el intendente Silvio González y el Defensor del Pueblo Raúl Lamberto este miércoles a las 11 en Santa Rosa 2557. De este modo, los vecinos podrán contar con un espacio para la protección de sus derechos y asesoramiento para la asistencia a la víctima.
MIÉRCOLES 23 DE MAYO DE 2018

En San José del Rincón se inaugura una nueva sede de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santa Fe, que funcionará en Santa Rosa 2557. En el lugar, los vecinos podrán asesorarse para garantizar la protección de sus derechos y recurrir a acciones específicas tanto para la asistencia a la víctima como para el abordaje de conflictos violentos entre ciudadanos a través de los programas de mediación desarrollados desde la Defensoría.

El acto de inauguración tendrá lugar este miércoles a las 11 y será encabezado por el intendente Silvio González; el Defensor del Pueblo, Raúl Lamberto; y el Senador por La Capital, Miguel González. Además, contará con la presencia de funcionarios municipales y provinciales, además de concejales.



Al respecto, el intendente Silvio González expresó la importancia de contar con una sede de la Defensoría en la ciudad costera: “Para el gobierno de San José del Rincón y especialmente los vecinos, es importante haber impulsado las gestiones necesarias con el defensor del pueblo para instalar una delegación en nuestra ciudad, permitiendo a los ciudadanos acceder no sólo a todas las capacidades y acciones regulares que la defensoría provee, sino específicamente a poder solicitar intervención de asistencia a la víctima por un equipo interdisciplinario de profesionales, y la mediación para la resolución y abordaje de conflictos violentos”.



Cabe señalar la habilitación de la nueva sede es posible gracias a distintas gestiones encabezadas por el intendente Silvio González y funcionarios municipales con las autoridades de la defensoría. De este modo, los ciudadanos podrán recurrir a herramientas de protección y mediación, tanto por parte del estado u organismos públicos descentralizados como entre privados.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter