Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Movimientos sociales y agrupaciones de izquierda lanzaron un nuevo espacio político

El nuevo frente, denominado "Vamos", concentrará al Movimiento Evita, Libres del Sur, el Partido del Trabajo y el Pueblo y Unidad Popular, entre otras agrupaciones sociales
MIÉRCOLES 23 DE MAYO DE 2018

El Movimiento Evita, Libres del Sur, el Partido del Trabajo y el Pueblo y Unidad Popular, entre otros movimientos sociales y agrupaciones de izquierda presentaron este martes un nuevo espacio político opositor. En el acto también hubo dirigentes de Seamos Libres, MP La Dignidad y MNCI.

Bajo el lema "el tiempo es ahora", dirigentes sociales, diputados y referentes de agrupaciones de centro izquierda se reunieron para darle un lanzamiento formal al espacio denomida "Vamos", y anticipar lo que será la presentación de la agrupación en el microestadio de Ferro el próximo 7 de junio.

"Lanzamos el espacio político de los movimientos populares. Queremos que la agenda de los sectores humildes y de la juventud tenga lugar en la política", sostuvo el diputado nacional del Movimiento Evita Leonardo Grosso. En esa línea, aseguró: "Apostamos a construir la unidad más amplia posible para enfrentar a este modelo de pobreza y represión. Este espacio nace desde el pie, desde los y las que nos organizamos para conquistar derechos".

El flamante espacio, con una impronta claramente opositora al gobierno de Mauricio Macri, tendrá un programa de base que buscará unir las diferentes ideas que convivirán de ahora en adelante.

Los dirigentes que forman parte del nuevo espacio político
Los dirigentes que forman parte del nuevo espacio político

"Esta unidad no puede estar vacía de contenido, tiene que ser programática. La política no puede seguir hablando exclusivamente de los problemas de la partidocracia, así nunca vamos a interpelar lo que pasa en la vida de las personas", reflexionó Grosso.

El nuevo espacio político buscará que "la agenda de los sectores humildes y de la juventud tenga lugar en la política" y "construir la unidad más amplia posible para enfrentar a este modelo de pobreza y represión", según revelaron en un comunicado emitido este martes.

"Las organizaciones que todos los días estamos presentes en los barrios más vulnerables de Argentina, ahora vamos a construir representación política.Damos este paso, porque queremos ser parte de la construcción de una esperanza distinta a este gobierno sin rumbo, que cada día empeora la vida en nuestro país", indicaron los referentes de "Vamos".

"Del otro lado están los que creen que sobran 20 millones de argentinos. La grieta que no tenemos que cruzar es la que nos separa de los corruptos", sostuvo Victoria Donda durante el acto de presentación.

La diputada provincial Patricia Cubría advirtió que el espacio "busca transformar la realidad y poner el Estado al servicio del pueblo". "Queremos trabajar para construir la unidad que enfrente a Macri con un programa concreto que encuentre las respuestas necesarias a las demandas sociales que vemos todos los días en los barrios populares", indicó.

En el encuentro, que se llevó a cabo en el café La Paz, estuvieron presentes Emilio Pérsico, Leonardo Grosso, Patricia Cubría, Gildo Onorato, Lucila de Ponti, Silvia Horne, Fernando "Chino" Navarro, Victoria Donda, Humberto Tumini, Jorge Ceballos, Daniel Menéndez, Juan Carlos Alderete, Elena Hanono, Víctor De Gennaro, Claudio Lozano, Eleonora Pedot, Maisa Bascuas, Martín Ogando, Rafael Krejzer, Jonathan Thea, Nina Brugo, entre otros dirigentes de las organizaciones que forman parte del armado.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter