Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Realizan la segunda maratón Cudaio por una sociedad donante

Será el próximo domingo con motivo de celebrarse el día nacional del donante de órganos, en la costanera santafesina.
MIÉRCOLES 23 DE MAYO DE 2018

Esta es la segunda edición de la maratón que organiza el el Cudaio, con varias categorías para celebrar el día Nacional del donante. 

En esta oportunidad la prueba tendrá su punto de largada en la Rotonda de la Costanera Este,  el domingo a las 9 de la mañana y podrán inscribirse en distintas categorías: 10 km competitiva; 5 Km. Recreativa y 3 km. Caminata integrativa.
El Dr. Martín Cuesta, titular del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos dijo que esta es una muy buena oportunidad para anotarse y hacerse donante y el primer paso para ello es tener buena información. Hoy es una responsabilidad social ser donante, porque nunca se sabe cuando el que puede necesitar es uno.

El titular del Cudaio dijo además que entre los participantes esperan a muchos transplantados, que son el fruto del trabajo que hacen en la institución y especialmente de la donación que les permite recuperar calidad de vida y en muchos casos salvarla.

El domingo se recordará el Día Nacional del Donante de Órganos que se celebra cada 30 de mayo, fecha establecida por el Incucai para recordar el nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante hepático en un hospital público de nuestro país

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter