Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Multitudinaria marcha docente en reclamo de la reapertura de la paritaria

La movilización se hizo bajo la consigna general "La escuela argentina enseña, resiste y sueña". Los gremios docentes que llegaron desde todo el país exigieron la reanudación de la paritaria nacional. "Con nosotros solos no alcanza. Unidad de los trabajadores. A continuar la lucha, a no bajar los brazos, con más unidad y más organización", arengó la secretaria general de Ctera y Amsafe, Sonia Alesso.
MIÉRCOLES 23 DE MAYO DE 2018

Con una multitudinaria marcha a la Plaza de Mayo, gremios docentes de todo el país renovaron su reclamo para que el Gobierno convoque a una paritaria nacional del sector, y bregaron por la "unidad de todos los trabajadores" para confluir en la convocatoria de un paro general en contra de la "política de ajuste".

En el marco de una jornada de paro del sector en todo el país, tres grandes columnas de maestros y profesores provenientes de todo el país arribaron este mediodía a la ciudad de Buenos Aires para participar del acto en Plaza de Mayo, en reclamo de la apertura de la paritaria nacional y por una nueva ley de nanciamiento educativo. Sobre el palco, los dirigentes sindicales de los gremios docentes centraron sus críticas sobre el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; y expresaron su rechazo a las negociaciones encaradas para acordar con el FMI.

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, le exigió a la gobernadora María Eugenia Vidal que "convoque nuevamente al Frente de Unidad Docente y le ofrezca una paritaria con salarios dignos" y advirtió que "los docentes de la Provincia continuarán en la lucha" hasta que su reclamo "sea escuchado".


"Gobernadora María Eugenia Vidal le pido que escuche los miles y miles de docentes que le estamos diciendo ocúpese de la educación pública, menos sets televisivos y más gestión, más escuela pública, educación publica, más hospitales públicos, más Conurbano, más Interior, más provincia de Buenos Aires", enfatizó Baradel, uno de los oradores del acto central de la marcha federal por la educación que confluyó en Plaza de Mayo.

Baradel también pidió la "unidad de la clase trabajadora" y convocó "a un paro general en contra del FMI y del ajuste del Gobierno".

Al cerrar el acto, Sonia Alessio, secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) y de Amsafe, expresó que "los docentes tenemos que ser ese viento que ayude a encender una llamarada para construir un paro nacional".

Fuente: Télam.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter