Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Derechos Humanos de Santa Fe: "Creemos que esta docente no puede estar al frente del aula"

El subsecretario de Derechos Humanos de la provincia, Publio Molinas, habló con La Pulpo por LT9 sobre la reunión que habrá este jueves entre la docente Evelyn Beltrame que envió mensajes intimidatorios y antisemitas a la comunicadora Salomé Séncar, la damnificada, autoridades provinciales y de la escuela Beleno, donde trabajaba la maestra. "Vamos con una postura de intentar sacarla del frente de los niños", dijo Molinas.
MIÉRCOLES 23 DE MAYO DE 2018

A cumplirse diez días de la denuncia pública, el subsecretario de Derechos Humanos de la provincia, Publio Molinas, habló con La Pulpo por LT9 sobre la reunión que habrá este jueves entre la docente Evelyn Beltrame que envió mensajes intimidatorios a la comunicadora Salomé Séncar, la damnificada, autoridades provinciales y de la escuela Beleno (donde trabaja la maestra), integrantes de organizaciones de derechos humanos y representantes de la comunidad judía.

"Nos convocaron a la reunión para ser participes de esta mediación. Vamos a ir con la misma postura que hemos expresado en los medios: 'Queremos una sanción ejemplificadora para la maestra que creemos cometió una falta gravísima'", indicó Molinas en diálogo con Claudio "Turco" Cherep y Stella Córdoba.

"Creemos que esta docente no puede estar al frente del aula, por lo menos en esta instancia tan cercana a la agresión que sufrió esta periodista", dijó postura el subsecretario de Derechos Humanos de Santa Fe.

La docente Beltrame había mandado el pasado 9 de mayo un mensaje de audio a través de la red social Facebook a la comunicadora Salomé Séncar a raíz de una publicación que había hecho sobre el cierre de un local de antigüedades de su padre. "No te conozco pero vi tu publicación sobre el cierre del negocio de tu papá, te iba a poner algo en solidaridad pero se me ocurrió meterme en tu perfil y vi que apoyas a la delincuente más grande que pudo haber tenido la Argentina y que nos tuvimos que bancar 12 años con el pie en la cabeza", fueron las palabras de la maestra de la escuela Beleno, que cerró el mensaje diciendo "sos una bruta más que perjudica a nuestro país, ojalá algún día los hagan desaparecer como los nazis hicieron desaparecer a los judíos".

Los dichos de Beltrame provocaron la indigación en las redes y motivaron a Séncar a presentar una denuncia al ministerio de Educación de la provincia para que tenga conocimiento del hecho y actúe en consecuencia. Una de las decisiones de la cartera educativa fue abrirle un sumario administrativo y disponer que la maestra realice una charla sobre Ana Frank en la escuela donde trabaja y la otra fue organizar un encuentro mediador entre Beltrame y la damnificada en la que estarán presentes autoridades del gobierno provincial y de la escuela Beleno, integrantes de organizaciones de derechos humanos y representantes de la comunidad judía.

"Vamos con una postura de intentar sacarla del frente de los niños y luego ver cómo seguimos trabajando para que esta persona repare el daño que ha hecho con sus desafortunadísimas declaraciones", indicó respecto a la convocatoria Publio Molinas .

Al tiempo que informó que "tengo entendido que se ha abierto un sumario y no se puede abrir otro por una misma causa a la misma persona. Igualmente vamos a intentar que el sumario que se le inició sea brevemente aceptado y vamos a ver si podemos desplazar del frente del aula a esta docente". "No podemos permitir al frente de un aula gente que no garantice los contenidos democráticos", concluyó.

Volvé a escuchar la nota acá: 




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter