Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Vecinos de Colastiné Norte reclamaron más seguridad

Autoconvocados del corredor costero se manifestaron en la tarde de este miércoles en contra de la inseguridad y reclamaron medidas concretas para prevenir los delitos. El martes por la noche una pareja fue violentamente asaltada en su domicilio, lo que agravó la situación.
MIÉRCOLES 23 DE MAYO DE 2018

Alrededor de las 18:30, los vecinos de Colastiné Norte y de otros puntos del distrito La Costa se manifestaron en las inmediaciones de la ruta provincial Nº 1 y calle Chanaes para pedir mayor seguridad y reclamar medidas concretas para prevenir los delitos en la zona del corredor costero.

La concentración se dio luego de que se conozca que una pareja fue asaltada y maniatada en su domicilio, cercano a las calles Canillitas y Chanaes, hecho que recrudeció el reclamo.

"Lamentablemente tenemos que volver a hacer este tipo de movidas un poco porque estamos cansados de siempre repetir pero es la forma que tenemos los vecinos de que las autoridades vean las problemáticas que estamos pasando", explicó Roberto Romero, titular de la vecinal de Villa California a Las Nueve Noticias del Día por LT9 .

"Esto no es de ahora, viene de hace mucho pero se incremento en este último tiempo y con el hecho de ayer tenemos miedo de que pase a mayores", comentó acerca del violento robo al domicilio mencionado. "De alguna manera tenemos que trabajar en conjunto por la seguridad y por las solicitudes que estamos haciendo", agregó.




Por otra parte, otro vecino autoconvocado, Claudio Aibinder, dijo durante la manifestación que “este es un barrio de trabajo, de gente trabajadora, que está cansado de recurrir al Ministerio de Seguridad en busca de una respuesta”. “Por eso les exigimos y pedimos, tanto al ministro como al gobernador de la provincia, que nos den respuestas concretas y contundentes, porque los vecinos estamos hartos de esta sensación horrible de inseguridad en la que vivimos”, agregó.

Aibinder también indicó que estan esperando medidas desde hace tiempo, "por eso le reclamamos a las autoridades respuestas serias y urgentes, para poder darle un mensaje claro a la delincuencia, que sepa que Colastiné Norte no es una zona liberada”, concluyó en diálogo con El Litoral.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter