Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Redefinición de títulos: "Hay superposición de profesiones en una misma actividad"

Miguel Irigoyen aclaró aspectos de la resolución 1254 publicada la semana pasada por el boletín oficial del Gobierno Nacional, que fue criticada por colegios profesionales entre ellos el de psicólogos o arquitectos.
JUEVES 24 DE MAYO DE 2018

Según publicó el diario porteño Página 12, "el Ministerio de Educación resolvió modificar las incumbencias profesionales de diversas carreras universitarias consideradas de “interés público”. 

"Además de disponer que diferentes carreras pueden compartir actividades específicas, Educación también dispuso limitar las incumbencias reservadas a determinadas carreras", indicó el matutino. 

“Esta medida es otra muestra del proyecto educativo mercantilista que impulsa el gobierno de Cambiemos. Buscan recortar atribuciones y contenidos para degradar las carreras de grado de las universidades públicas y favorecer así a las universidades privadas y el pase de contenidos a los posgrados pagos”, cuestionó Adrián Lutvak, copresidente de la FUBA.

Sin embargo, para el Secretario Académico de la Universidad del Litoral, Miguel Irigoyen,  “no se modifica el alcance de los títulos sino es que hay una redefinición, no un recorte de competencias”, explicó a LT9.

También dijo que "el Ministerio de Educación no define los alcances de un título, lo que hacen las universidades".


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter